8 de diciembre de 2019 8/12/19

Alcalà-Alcossebre continúa la aplicación de los tratamientos contra mosquitos, desratización y desinsectación

Alcalà-Alcossebre continúa la aplicación de los tratamientos contra mosquitos, desratización y desinsectación - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre continúa aplicando tratamientos contra plagas y fumigaciones contra mosquitos, tal y como ya se realizó con resultados óptimos el pasado año. Ya se han realizado dos fumigaciones en humedales y espacios en los que pueden concentrarse los insectos y se siguen aplicando tratamientos larvicidas preventivos en en alcorques, imbornales y zonas húmedas de Alcalà y Alcossebre. El concejal de Servicios, José Ángel Traver, ha indicado que "sigue siendo fundamental la colaboración de los vecinos en las propiedades privadas para frenar la proliferación de los mosquitos, sobre todo evitando la concentración de agua en recipientes, limpiar piscinas y abrevaderos, etc".

    Por otro lado, también se está realizando una nueva campaña de desratización y desinsectación en la red de alcantarillado y zonas públicas de la localidad. Empezando por el núcleo urbano de Alcalà y continuando por la zona costera de Alcossebre, los técnicos de control de plagas de la empresa encargada del servicio están revisando revisión y aplicando tratamientos en toda la red de saneamiento pública. Estas actuaciones, que se realizan de manera periódica, tienen como objetivo reducir las poblaciones de insectos y roedores, con especial importancia de cara al verano, época en la cual, de no controlarse su número y debido a las altas temperaturas, podrían reproducirse y provocar molestias a la ciudadanía así como problemas sanitarios.

    ocultar
    Alcalà-Alcossebre continúa la aplicación de los tratamientos contra mosquitos, desratización y desinsectación
    Subir