15 de septiembre de 2019 15/9/19

Alcalà-Alcossebre conciencia sobre la violencia de género y recalca el apoyo a las víctimas

Alcalà-Alcossebre conciencia sobre la violencia de género y recalca el apoyo a las víctimas  - (foto 1)
MÁS FOTOS
Alcalà-Alcossebre conciencia sobre la violencia de género y recalca el apoyo a las víctimas  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, a través de las Concejalías de Bienestar Social y Mujer, ha organizado distintas actividades en torno a la conmemoración del 25 de noviembre como Día contra la Violencia de Género.

Los asistentes a las dos proyecciones y posterior fórum sobre la película "Hechos son amores" pudieron conocer, guiados por técnicos especializados, de Servicios Sociales y Policía Local, qué formas adopta el maltrato, identificarlas y cuáles son los medios para combatirlos. En el IES Serra d'Irta se puede ver una exposición sobre las mujeres jirafa de Tailandia, cedida por la Fundació Isonomia, que permite concienciar a los jóvenes sobre las imposiciones culturales que contienen violencia de género y desigualdad.

Finalmente, el lunes 26 de noviembre se realizó un minuto de silencio y lectura de manifiesto a las puertas del Ayuntamiento homenajeando a todas las víctimas de este 2018 y se recordó que ninguna mujer maltratada debe quedar fuera del apoyo de la sociedad. La concejala de Bienestar Social, Desa Pitarch, insistió en que "el Ayuntamiento cuenta con medios para apoyarlas, tanto en Servicios Sociales como en la Policía Local" y se animó a cualquier persona que conozca un caso de maltrato a que lo denuncie.

ocultar
Alcalà-Alcossebre conciencia sobre la violencia de género y recalca el apoyo a las víctimas
Subir