20 de enero de 2020 20/1/20

Alcalà-Alcossebre avanza los tratamientos contra los mosquitos en zonas no urbanas debido a la subida de temperaturas

Alcalà-Alcossebre avanza los tratamientos contra los mosquitos en zonas no urbanas debido a la subida de temperaturas - (foto 1)
  • Se vuelve a reiterar la necesaria colaboración ciudadana para evitar focos que puedan favorecer la propagación en entornos domésticos

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre está realizando los tratamientos contra los mosquitos en las zonas no urbanas con el objetivo de combatir los focos en los terrenos abandonados circundantes a los núcleos de población creando un cordón que evite la proliferación. También se han realizado controles en los imbornales  para la proliferación del mosquito tigre en zonas urbanas y zonas localizadas como húmedas por los equipos de prevención. La empresa adjudicataria Lokímica S.A, que desarrolla las distintas acciones preventivas durante todo el año, ha comenzado la aplicación de los tratamientos preventivos, debido a la subida de las temperaturas.  Y se coordina con la Concejalía de Servicios para realizar las actuaciones preventivas que garanticen la no proliferación de mosquitos durante el periodo estival.

Una vez más, se reitera que los vecinos inspeccionen sus propiedades privadas para asegurarse de que no se acumule agua estancada que pueda generar la proliferación de mosquitos. Otras medidas a tener en cuenta son vigilar el riego de agua por goteo, la acumulación de agua en canaletas, proteger pozos y aljibes, mantener los niveles de cloro adecuado en piscinas, revisar el hueco de los árboles o renovar cada día el agua en recipientes para animales.

ocultar
Alcalà-Alcossebre avanza los tratamientos contra los mosquitos en zonas no urbanas debido a la subida de temperaturas
Subir