22 de enero de 2020 22/1/20

Alcalà-Alcossebre aprueba una declaración institucional solicitando ayudas urgentes para reparar los daños del temporal

Alcalà-Alcossebre aprueba una declaración institucional solicitando ayudas urgentes para reparar los daños del temporal - (foto 1)

    El pleno del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado una declaración institucional, secundada por todos los grupos municipales, en la que se solicita a los gobiernos central y autonómico la reparación urgente de todos los desperfectos ocasionados por el temporal que ha azotado la zona costera del municipio, incluidos los que ya se han venido realizando en los últimos días por parte del Ayuntamiento –como limpieza de toda la franja costera-. En la declaración también se insta al gobierno central y a la Generalitat Valenciana a tener la máxima celeridad en la tramitación y ejecución de los trabajos, atendiendo al carácter de municipio turístico de Alcalà-Alcossebre y a la proximidad de las fechas de Semana Santa. De hecho, la declaración detalla que "dado el papel fundamental del turismo en la economía del municipio, es imprescindible reparar los daños antes de Semana Santa, con el fin de que todas las instalaciones, infraestructuras y playas estén en perfectas condiciones, tanto por los vecinos del municipio como por los que lo visitan".

    Las labores de limpieza por parte de la Concejalía de Servicios están siendo intensas durante esta semana y ya es visible el acondicionamiento en muchos espacios aunque será necesaria también la reparación de infraestructuras, como las pasarelas de madera del Sendero Litoral entre la playa del Cargador y Romana, escaleras de acceso a las playas y otras instalaciones como parques infantiles, duchas y lavapiés. La concejala de Turismo, Alejandra Roca, asistía a la reunión convocada por la Agència Valenciana de Turisme con los representantes de los municipios costeros afectados por el temporal. Por parte del secretario autonómico Francesc Colomer se avanzó que la Generalitat Valenciana se hará cargo de la reposición del mobiliario urbano y equipamientos que son competencia autonómica. Roca explicaba que "estamos esperando a que vaya bajando la marea para que los técnicos municipales puedan realizar sus informes y conocer exactamente cuál es el alcance de todo lo que ha quedado dañado. También está previsto que técnicos de la Agència Valenciana de Turisme visiten la zona para realizar su valoración, así como por parte del Servicio Provincial de Costas".

    ocultar
    Alcalà-Alcossebre aprueba una declaración institucional solicitando ayudas urgentes para reparar los daños del temporal
    Subir