13 de noviembre de 2019 13/11/19

Alcalà-Alcossebre amplía su programación cultural, festiva y turística en este mes de julio

Alcalà-Alcossebre amplía su programación cultural, festiva y turística en este mes de julio - (foto 1)
  • Se celebran nuevas ediciones de Alcossebre En-cant y Alcalà a la Fresca, las rutas guiadas al castillo de Xivert y Ermita de Santa Lucía, la ruta “La Herencia del Temple” y actividades turísticas para familias

El calendario turístico, cultural y festivo de Alcalà-Alcossebre para este mes de julio presenta una amplia programación. Las actividades turísticas que se celebran durante todo el año, se ven incrementadas durante la temporada alta de verano por lo que, en este mes de julio, van a tener lugar actividades de senderismo a la luz de la luna, gymkana en familia, ruta teatralizada en el castillo de Xivert y ruta en bicicleta por lagunas de agua dulce. A estas actividades turísticas, hay que sumar las visitas guiadas al patrimonio local: todos los miércoles y viernes, en el castillo de Xivert, a las 8.45h y los jueves y sábados en la ermita de Santa Lucía, de 8.30h a 13.30h. Además, a través de la ruta guiada “La Herencia del Temple” pueden conocerse en detalles el patrimonio cultural y la historia del casco antiguo de Alcalà.  

También se han programado diversas actividades enfocadas al público familiar, como los talleres de cerámica en la playa del Cargador y el Happy Summer Alcossebre, con conciertos, actuaciones de magia y clown.

A nivel cultural, vuelve a celebrarse una nueva edición del festival Alcossebre En-cant. Comenzará el 20 de julio, con una gala lírica en la que se interpretarán piezas de ópera y zarzuela. Como es habitual en este festival, importantes intérpretes y músicos ofrecerán conciertos en el local social del Centro de Jubilados y la Ermita de Santa Lucía. El festival finalizará el 24 de julio con un concierto de la Orquesta Cambra Art Creare, con piezas de Weber y Mozart en la plaza de la Iglesia de Alcalà.

Otra cita serán las verbenas populares todas las noches de los sábados, en distintos puntos de Alcalà, dentro de la iniciativa Alcalà a la Fresca, organizada por la Concejalía de Fiestas. Al calendario se suman otros actos a cargo de entidades y asociaciones locales, como las actuaciones de Alcozancos –los días 10 y 17 de julio-, el intercambio musical entre la Unión Musical de Salzadella y la Asociación Musical Santa Cecilia de Alcalà de Xivert, que tendrá lugar el 19 de julio; una recreación histórica medieval en el castillo de Xivert, el 20 de julio o las fiestas de Capicorb, con las actuaciones musicales de Capirock, los días 26 y 27 de julio. Además, el domingo 14 de julio tendrá lugar una nueva edición de la Pasarela de Moda, con la participación de comercios locales.

Desde las Concejalías de Cultura y Turismo se ha animado a vecinos y visitantes “a aprovechar la gran variedad de actos, dirigidos a todos los gustos y públicos, y vivir al máximo todo lo que ofrece nuestro municipio”.

ocultar
Alcalà-Alcossebre amplía su programación cultural, festiva y turística en este mes de julio
Subir