26 de febrero de 2021 26/2/21

Alcalà-Alcossebre se adhiere a 'Castelló Rura del Sabor'

Alcalà-Alcossebre se adhiere a 'Castelló Rura del Sabor' - (foto 1)
  • La Concejalía de Turismo trabaja en el ámbito gastronómico como medio para desestacionalizar la oferta turística y se impulsará un calendario anual de actos gastronómicos

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se ha adherido a la marca “Castelló Ruta de Sabor”, producto turístico gastronómico creado por la Diputación de Castellón para aprovechar al máximo el potencial que tiene la provincia para el desarrollo de la  gastronomía como atractivo turístico, al que se ya se sumó el consistorio con la realización de acciones como la Feria Gastronómica “Castelló Ruta de Sabor”. Ahora se da un paso más y el consistorio se adhiere formalmente como entidad, junto a las Tourist Info locales, para seguir mejorando el posicionamiento del municipio como destino gastronómico y apostar por este tipo de oferta complementaria. A partir de ahora, el Ayuntamiento podrá formar parte de todas las acciones promocionales y soportes que desarrolle la Diputación de Castellón para el producto gastronómico “Castelló Ruta de Sabor”.

Esta adhesión ha sido posible tras haber superado los niveles exigidos en el Manual de Producto Turístico Gastronómico de “Castelló Ruta de Sabor” y la posterior valoración positiva del Comité de Concesión. El pasado 17 de diciembre se celebraba, en la Diputación Provincial, el acto de concesión del distintivo que la concejala de Turismo, Selene Blázquez, recibía de manos del presidente de la Diputación Provincial, José Martí, y la diputada del área de Turismo, Virginia Martí.

La concejala de Turismo, Selene Blázquez, destacaba que “es un hecho el potencial gastronómico de nuestro municipio y por eso, desde el Ayuntamiento, estamos realizando una apuesta importante por impulsar nuevas acciones destinadas a impulsar este ámbito como una alternativa turística durante todo el año”.

Subir