29 de noviembre de 2020 29/11/20

Alcalà-Alcossebre adapta las instalaciones deportivas municipales para cumplir con el protocolo COVID-19 para entrenamientos y partidos

Alcalà-Alcossebre adapta las instalaciones deportivas municipales para cumplir con el protocolo COVID-19 para entrenamientos y partidos - (foto 1)
  • La Concejalía de Deportes y los clubs deportivos coordinan un dispositivo de seguridad que permitirá el acceso de público a las competiciones deportivas de clubs federados siguiendo con distintas medidas para asegurar el distanciamiento social

MÁS FOTOS
Alcalà-Alcossebre adapta las instalaciones deportivas municipales para cumplir con el protocolo COVID-19 para entrenamientos y partidos - (foto 2)
Alcalà-Alcossebre adapta las instalaciones deportivas municipales para cumplir con el protocolo COVID-19 para entrenamientos y partidos - (foto 3)

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya ha realizado distintas actuaciones de adecuación de las instalaciones deportivas municipales de cara a la aplicación del protocolo para los entrenamientos y partidos de clubs federados de la localidad que permitirá el acceso de público. El protocolo ya se ha trasladado a los clubes – CF Alcalà, CH Serra d’Irta y Club Bàsquet Jovens d’Alcalà- y las instalaciones están ya completamente adaptadas para la práctica de los entrenamientos y para los partidos, coincidiendo con el inicio de la temporada.

Por parte de la Concejalía se han instalado señalizaciones para que se cumpla con las distancias de seguridad y el control de aforo, estableciendo una distancia de 2,25m entre usuarios durante la práctica deportiva y de 1,5 metros en el caso del público. Se ha marcado los asientos en los que no estará permitido sentarse y se han delimitado accesos y zonas de paso. En el caso del Pabellón Polideportivo se ha establecido un aforo máximo de 87 asientos en las gradas y 66 personas en la zona de pie. Otros espacios como vestuarios, vestuario de árbitros, botiquín, cantina o baños tienen también control de aforo limitado. Para el campo de fútbol San Fernando se ha contemplado un aforo de 307 personas en toda la zona exterior y 48 personas en la grada y también se limita el aforo de vestuarios, cantina (30 personas) sede y baños. Estas limitaciones se han realizado mediante las mediciones de las dimensiones de todas las instalaciones y aplicando las distancias de seguridad recomendadas para prevenir el contagio de COVID-19.

El protocolo contempla unas reglas generales de uso de las instalaciones, tanto para deportistas y público, como el uso obligatorio de mascarilla, desinfección de manos, accesos restringidos a distintos espacios de las instalaciones o prohibir la entrada en caso de presentar síntomas. También se han establecido restricciones específicas para deportistas como no compartir material deportivo ni botellas o latas, desinfectar el material tras su uso o hidratarse y desinfectar manos cada media hora.  En el caso de los entrenadores se recoge también que deberán encargarse de controlar la asistencia a entrenamientos y partidos, guardando el nombre de asistentes por un periodo de 14 días.

El concejal de Deportes, Jordi Batiste, ha señalado “sabemos que es importante que las competiciones puedan realizarse con público y que los clubs puedan realizar sus entrenamientos y por ese motivo hemos realizado este esfuerzo. Por lo que pedimos a todos, tanto clubs como asistentes, que se comprometan cumplir todas las medidas por el bien de todos”.

Subir