17 de enero de 2020 17/1/20

1.700 personas degustan el Tombet de Bou en las Fiestas Patronales de Alcalà

1.700 personas degustan el Tombet de Bou en las Fiestas Patronales de Alcalà - (foto 1)
  • Custom Maestrat cocinó más de 300 kilos de carne de toro y el acto se completó con la venta de pastas tradicionales a cargo de la Associació de la Dona Gaspatxera

Las Fiestas Patronales de Alcalà de Xivert vivieron anoche uno de sus actos más participativos con la Nit del Tombet de Bou. Por parte de la asociación Custom Maestrat, se cocinaron 300 kilos de carne de toro, 60 kilos de cebollas, 40 kilos de zanahorias y 300 kilos de patatas, a fuego lento y a la manera tradicional. Además, se repartieron ensaladas, pan y fruta. Pese a la lluvia que cayó sobre las 21.00h, el acto, que llenó de público el patio del CEIP Lo Campanar, pudo celebrarse sin problemas, con la venta de pastas tradicionales a cargo de la Associació de la Dona Gaspatxera y el baile amenizado por la Orquesta Atalaia.

El Alcalde Francisco Juan destacaba la “rápida reacción de toda la organización cuando ha aparecido la lluvia que, finalmente, no ha deslucido el acto” y resaltaba que “en los cuatros primeras días de fiestas está habiendo una gran participación”.

Hoy martes, desde el Ayuntamiento se está pendiente de la predicción meteorológica por si el peligro  de lluvias y tormentas hace necesario trasladar a cubierto los actos previsto. En caso de ser necesario, la Nit de Revista se trasladaría al salón del Centro de Jubilados y la Nit de Concert, con el Grupo Límite, se celebraría en el Espai d’Oci.

 

ocultar
1.700 personas degustan el Tombet de Bou en las Fiestas Patronales de Alcalà
Subir