elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSPV subirá el IBI en l’Alcora para financiar el aumento de sueldos"

PP: "El PSPV subirá el IBI en l’Alcora para financiar el aumento de sueldos"
  • Los vecinos pagarán más por un impuesto que el PP nunca incrementó pero que el PSPV decide aumentar para financiar el gasto en nóminas que Falomir ha multiplicado

  • El portavoz del PP, Vicente Mateo, lamenta que “la izquierda se dedique a saquear las economías domésticas en lugar de a generar trabajo y garantizar oportunidades”

El PSPV ha decidido subir el Impuesto de Bienes Inmuebles a todos los vecinos de l’Alcora para poder pagarse el aumento de sueldos. “Es evidente que el gasto que ha generado el PSPV multiplicando las nóminas y creando nuevos cargos no le va a salir gratis a l’Alcora. Todos los vecinos les pagaremos al PSPV los sueldos y lo haremos con una subida injusta del IBI cuyo tipo pasa del 0,62 al 0,67”.

Así lo ha considerado Vicente Mateo, concejal y portavoz del PP en la localidad, quien ha anunciado la “oposición frontal del PP a una medida claramente recaudatoria”. Tal y como recuerda el edil, “el PP nunca subió el IBI. Apostamos por invertir en los vecinos y garantizar la congelación de este impuesto que afecta a toda la población”.

Sin embargo, “la izquierda ha demostrado cuál era su objetivo: subirse los sueldos a costa de la población”. “Es vergonzoso que Falomir se financie la nómina con cargo a las familias, como triste que en un momento de bloqueo económico, con un paro que no disminuye, el alcalde no tenga complejos en doblarse el sueldo y crear plazas para colocar a los suyos”.

En efecto, l’Alcora pagará de su bolsillo 888.128 euros en cuatro años para pagarles las nóminas a los socialistas. El alcalde cobrará 47.088 euros, mientras que Ana Huguet, Robert Tena y Julián Tena percibirán 31.920 euros anuales. Tica Pons percibirá 16.954 euros y Ricardo Porcar 9.450 euros/año, y a ellos se sumará el gasto de dos asesores, con un coste para el pueblo de 52.780 euros al año.

Mateo ha lamentado asimismo la urgencia con la que el PSPV ha tramitado la medida. “No se ha convocado ninguna comisión informativa ni tampoco se ha debatido la propuesta. El PSPV impone su rodillo porque en realidad el diálogo que pregonan es solo marketing político”.

Subir