elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSPV aplica el rodillo en l'Alcora y niega a la oposición el derecho de réplica en el pleno"

PP: "El PSPV aplica el rodillo en l'Alcora y niega a la oposición el derecho de réplica en el pleno"
  • El turno de ruegos y preguntas, en el que siempre se había permitido la opción de rebatir, queda prohibida por un alcalde que “quiere silenciar a miles de vecinos de l'Alcora”

El PSPV de l'Alcora aplicó ayer su rodillo en el pleno y negó a la oposición el derecho de réplica en el turno de ruegos y preguntas. La imposición de Samuel Falomir, el alcalde socialista, “es una muestra más del deseo de silenciar a una parte de la población que no piensa como el PSPV y que desea expresarse. Un flaco favor para la democracia”, ha considerado Vicente Mateo, concejal y portavoz del PP en l'Alcora.

Tal y como ha detallado el regidor del PP, “históricamente el turno de ruegos y preguntas era una espacio para confrontar y debatir. En él se han permitido las réplicas y las contrarréplicas, generando una contraposición de ideas que enriquece y creemos que es sana”, ha señalado Mateo.

Sin embargo, “para el alcalde socialista ha dejado de ser útil este debate y, sencillamente, lo ha prohibido”. El Reglamento de Ordenamiento Municipal (ROM) “en el que se ampara Falomir para imponer su criterio y silenciar a la oposición es el mismo que estaba operativo hacía años. Pretender ahora justificar este rodillo en este reglamento es sencillamente maquillar un deseo de callar a quienes no piensan como el PSPV”.

La crítica que se originó ayer en el pleno no se formuló únicamente desde la bancada del PP. Toda la oposición se quejó del veto impuesto por Falomir y exigió el debate y la oportunidad de réplica. “Lamentamos este desprecio a quienes no piensan como el PSPV y reclamamos el debate porque tras nuestros cargos hay cientos de vecinos que han confiado en un proyecto que no es el del PSPV”.

Sin embargo, ha apostillado Mateo, “es evidente que el PSPV va a imponer su rodillo como hizo en verano subiéndose los sueldos y contratando asesores, y como ha hecho este pasado mes de octubre aprobando una subida de impuestos que vamos a tener que pagar los vecinos para financiarles las nóminas”. “Frente a este rodillo, desde el PP vamos a seguir defendiendo a l'Alcora, la protección de las familias y la discrepancia frente a quienes solo desean imponer un pensamiento único: el suyo, el del PSPV”.

Subir