elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El paro crece en l'Alcora y Falomir impone una subida del IBI para pagar su aumento de sueldo"

PP: "El paro crece en l'Alcora y Falomir impone una subida del IBI para pagar su aumento de sueldo"

    Más de una veintena de familias de l'Alcora perdieron su empleo el pasado mes de agosto. Así se refleja en el número de demandantes de empleo que la localidad registró en septiembre y que se eleva a 669. “Es un drama que no debería crecer, sino reducirse. Hemos de ser capaces de crear oportunidades y generar prosperidad, no incrementar el número de dramas provocado por una crisis ya innegable”.

    Así lo ha considerado Vicente Mateo, regidor del Partido Popular en el Ayuntamiento de l'Alcora, después de que el alcalde socialista, Samuel Falomir, haya decidido imponer a la ciudadanía el incremento del impuesto más gravoso para la población: el IBI.

    “Es impensable que en un momento en el que deberíamos trabajar para garantizar que nuestros vecinos enfrentan el año 2020 con capacidad de ahorro y rebajas fiscales, un partido, el PSPV, aplica una política contraria a las necesidades sociales”, ha considerado. Para Vicente Mateo, “es evidente que la ceguera del PSPV por asegurarse un buen sueldo durante cuatro años es una prioridad frente a la situación real de nuestros vecinos. Solo así puede entenderse que hayan decidido duplicarse las nóminas y saquear los bolsillos de las familias para garantizarse el cobro a fin de mes”.

    Desde el Partido Popular “apostamos por rebajas fiscales y no hachazos”, como el que ha aprobado el PSPV en solitario en el municipio. “Si los indicadores del paro nos están alertando de un incremento del desempleo, si la economía alerta de un frenazo en el consumo y las empresas con una desaceleración, lo último que se debería permitir es que quienes gobiernan les suban los impuestos a la población porque han decidido subirse el sueldo”.

    Para Mateo, “l'Alcora es prioritaria frente a quienes solo se preocupan de sus sueldos”. Por ello, “tendemos la mano a Falomir para que reconsidere su decisión. Porque si ha decidido subirse el sueldo no puede hacerlo a costa de quienes están pasándolo mal porque han perdido el sueldo. Es a las familias a las que hemos de ayudar, no castigarlas”, ha considerado Mateo.

    Subir