25 de junio de 2019 25/6/19

Mallol: “Ha sido una legislatura marcada por la nula planificación de una izquierda solo preocupada por colgarse medallas”

Mallol: “Ha sido una legislatura marcada por la nula planificación de una izquierda solo preocupada por colgarse medallas” - (foto 1)

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de l’Alcora en los comicios del próximo 26 de mayo, Merche Mallol, ha lamentado que “la falta de planificación y consenso demostrada por la izquierda alcorina durante estos cuatro años haya lastrado el desarrollo de nuestro pueblo y haya generado problemas entre los alcorinos que, con responsabilidad y rigor, se podrían haber evitado”.

Y es que tal y como ha criticado la alcaldable popular, “hemos asistido a una legislatura marcada por la desidia de PSOE y Compromís en todos los aspectos pero que en materia urbanística ha sido muy visible por su afán partidista. Desde el principio se repartieron el Ayuntamiento porque lo único que querían era la vara de mando y así han seguido; cada uno por su lado tratando de colgarse medallas e impulsar proyectos rápido y mal, sin estudios previos, sin un análisis sosegado ni serio y sí con todas las prisas del mundo para inaugurar obras y hacerse fotos”.

Es el caso de la remodelación de la Plaza del Ayuntamiento, “necesaria pero hecha deprisa y corriendo y sin tener en cuenta l’Alcora ni su identidad. Si no, es difícil de entender que un municipio tan azulejero como el nuestro haga una reforma de un espacio público tan importante como la Plaza del Ayuntamiento y lo haga con hormigón impreso cuando vivimos de la cerámica. Además de incomprensible, por desgracia, esa reforma es la muestra clara de que el Desacord del Progrés nunca ha pensado en clave local y solo en colgarse medallas”.

Del mismo modo, Mallol ha reseñado como la adecuación de la Plaza España “no dejó contento a nadie por culpa de que PSOE y Compromís ni planifican ni tienen en cuenta las necesidades de los alcorinos”. Y es que tal y como ha recordado la candidata del PP,  “este proyecto no se realizaron en el mejor momento ya que al llevarla a cabo en Navidad lastró las ventas de los comercios locales en plena campaña”.

Otra muestra de la falta de planificación “con el consiguiente problema que está generando”, es la reordenación del tráfico. A este respecto, Mallol ha validado la reestructuración impulsada en la Calle San Francisco para hacerla unidireccional, “ya que desde el PP era un proyecto que ya dejamos planificado”, aunque ha lamentado que “ésta se haya hecho sin un plan integral para evitar lo que ha acabado pasando: nuevos y más problemas”.

No en vano, “al desviar el tráfico por la zona del Casco Antiguo lo único que se ha hecho es reconducir los contratiempos hacia otra zona y generar, además, problemas de seguridad entre los peatones”.

Por todo ello, Mallol ha destacado que “lo que necesita l’Alcora, frente a una izquierda que se ha preocupado únicamente por vender sus logros y hacerse la foto para ponerse medallas; es única y exclusivamente un Ayuntamiento que trabaje de forma responsable por impulsar l’Alcora y que lo haga desde el mayor de los consensos y el rigor. Un Ayuntamiento que, tal y como hemos demostrado en pasadas legislaturas, sea un valor seguro que impulse las oportunidades en l’Alcora y que no le ponga piedras en el camino”.