19 de noviembre de 2019 19/11/19

Mallol: “Con la Real Fábrica tanto PSOE como Compromís han mentido a los alcorinos”

Mallol: “Con la Real Fábrica tanto PSOE como Compromís han mentido a los alcorinos” - (foto 1)

    “La Real Fábrica es orgullo de l'Alcora y forma parte de nuestra identidad. Por eso, el juego que PSOE y Compromís se llevan con este emblema local mintiendo de forma descarada y sin vergüenza a los vecinos al mismo tiempo que demuestran una falta de planificación impropia de un servidor público no lo merecen ni la manufactura, ni l'Alcora ni, tampoco, los alcorinos”.

    Así de rotunda se ha expresado la candidata del Partido Popular a la alcaldía, Merche Mallol, tras conocer de primera mano el Plan Director de la Real Fábrica del Conde de Aranda, con motivo de la presentación incluida dentro del ciclo 'Maig Ceràmic', “una presentación que ha sido prueba inequívoca que durante las últimas semanas tanto Falomir como García han estado engañando a los vecinos con falsas promesas que, sabían, no podían cumplir”.

    No en vano, la alcaldable popular ha lamentado que tanto PSOE como Compromís “hayan mentido a los alcorinos diciendo que ahí se puede construir un auditorio cuando es totalmente falso”. Y es que tal y como ha explicado Mallol, “desde que la Real Fábrica consiguió la denominación de Bien de Interés Cultural, estamos ante un edificio que en toda su extensión, los 9.000 metros, está preservado de por vida y no se puede construir en él, únicamente rehabilitar lo ya existente”.

    Necesaria modificación del PAI

    A este respecto, y tras incidir en que “el dinero ya invertido para acometer obras en la Real Fábrica es dinero de todos los alcorinos perdido”, la candidata del PP también ha puesto el foco en como la preservación de la Real Fábrica “afectará a todo lo que lo envuelve la edificación y, por ende, a los propietarios de las parcelas anexas por lo que es imprescindible modificar el PAI y hacerlo con el rigor y la responsabilidad que les ha faltado toda la legislatura a PSOE y Compromís”.

    “Una falta de responsabilidad que, sin ir más lejos, llevó al socialista Falomir a no acudir a la presentación del Plan Estratégico de la Real Fábrica mientras sus socio de Compromís se encargaba de hacer suyo el proyecto con fines electoralistas”, ha concluido.

    ocultar
    Mallol: “Con la Real Fábrica tanto PSOE como Compromís han mentido a los alcorinos”
    Subir