25 de febrero de 2021 25/2/21

El PP lamenta que Falomir califique de "alarma social" informar a l'Alcora del futuro de Reyval

El PP lamenta que Falomir califique de "alarma social" informar a l'Alcora del futuro de Reyval - (foto 1)
  • Mateo (PP) apuesta por la transparencia y la participación que garantizó el fin de la incineradora y que ahora el alcalde ha negado ocultando los trámites de la empresa

“Flaco favor le hace el PSPV a l'Alcora ocultando a la población los trámites que la antigua Reyval está dando para volver a tener actividad en nuestro municipio”. Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora, ha animado al alcalde a dar “participación y transparencia, porque aunque él considere que es generar alarma social, los vecinos se lo agradecerán”.

Después de ocho meses sin que el PSPV diera detalle alguno de la situación de la antigua Reyval y los trámites iniciados para recuperar la actividad en el municipio, “nos han sorprendido con que todo está avanzado y el expediente prospera en manos de un Consell liderado por Ximo Puig, el jefe de filas de Samuel Falomir”.

El alcalde, en opinión de Mateo, “debe decidir si está con su partido o está con los vecinos. Ocultar durante más de medio año los pasos de gigante que está dando la empresa y no comunicarlo a la ciudadanía es hacerle un flaco favor a l'Alcora”.

Desde el PP, “le invitamos a que vaya de la mano de los vecinos porque l'Alcora no merece un alcalde que prefiere callar en lugar de informar. Durante años hicimos partícipes a toda la población de los pasos que lograron cerrar la incineradora. Le invitamos a que practique la transparencia y no tenga miedo a dar detalles de todo el expediente. Porque si se niega lo que demuestra es que está sirviendo a los intereses de su partido en lugar de velar por los derechos de los alcorinos”.

Para Mateo, “los miembros del Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora vamos a seguir sirviendo a nuestros vecinos, defendiendo sus derechos y reclamando la información y participación que merecen. Porque si Falomir ha decidido ocultar los pasos que da la antigua Reyval con el objetivo de recuperar la actividad en nuestra localidad, nosotros preferimos estar con la ciudadanía e informar, hasta donde nos permita el PSPV, de los trámites que en el Consell alientan la resurrección de esta empresa”.

Subir