19 de noviembre de 2019 19/11/19

L’Alcora volverá a salir a la calle el sábado para reafirmar su “No a la Incineradora”

L’Alcora volverá a salir a la calle el sábado para reafirmar su “No a la Incineradora” - (foto 1)

    El próximo 15 de febrero de 2017 se reunirá la Sala del Tribunal Supremo para la votación y el fallo del recurso de casación interpuesto por Reyval Ambient contra la sentencia del TSJCV que anula la AAI otorgada a la mercantil.

    Se trata de un  fallo “determinante” en el que se decidirá si el proyecto de la incineradora sigue adelante o se anula la autorización. Por eso, el Ayuntamiento y la Asamblea “No a la Incineradora” han convocado una concentración para reiterar y hacer visible que en l’Alcora sigue en pie la lucha contra esta instalación. Tendrá lugar el próximo sábado, día 11 de febrero, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

    "Esperamos que se ratifique la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y que 2017 sea ya el año en el que podamos decir que definitivamente y con todas las garantías la incineradora no será una realidad en l'Alcora". Al respecto, destacan que “los argumentos que motivan la sentencia del TSJCV son realmente contundentes y confiamos en que así lo considere también el Tribunal Supremo".

    Desde el Ayuntamiento y la Asamblea animan a la participación en la concentración del sábado: “Es importante que sea un acto multitudinario y que transmitamos y visibilicemos que el pueblo de l’Alcora, a pesar de todo el tiempo que ha pasado, sigue unido y sigue gritando con una sola voz, alto y claro, NO A LA INCINERADORA. Es mucho lo que nos jugamos y nos afecta a todos y todas”.

    “Es un momento crucial en la lucha contra la incineradora”, destacan, “y los jueces y las administraciones públicas deben saber que rechazamos totalmente un proyecto que puede afectar gravemente la salud y el medioambiente. El sábado volveremos a recordárselo”.

    ocultar
    L’Alcora volverá a salir a la calle el sábado para reafirmar su “No a la Incineradora”
    Subir