4 de agosto de 2020 4/8/20

L’Alcora pinta un mural por la diversidad con motivo del Día del Orgullo LGTBI

L’Alcora pinta un mural por la diversidad con motivo del Día del Orgullo LGTBI - (foto 1)
  • Con el lema “Estima”, está basado en la pluralidad del amor “más allá de cualquier estereotipo, y hace visibles diferentes figuras que, conjuntamente con las formas y movimientos, crean la pluralidad de nuestra sociedad”

MÁS FOTOS
L’Alcora pinta un mural por la diversidad con motivo del Día del Orgullo LGTBI - (foto 2)

L’Alcora celebra esta semana las actividades conmemorativas del Día Internacional del Orgullo LGTBI para alentar en “la lucha por la tolerancia y la igualdad, defendiendo la dignidad de todas las personas, con independencia de su orientación o identidad sexual”.

Dentro de la programación, organizada por el área de Políticas Inclusivas del Ayuntamiento en colaboración con otras entidades y colectivos como Castelló LGTBI y la Fundación Isonomia, esta mañana se ha pintado un mural participativo en el parque Hermanas Ferrer Bou.

Se trata de una composición creada por “De Tripas Aerosol” con la participación de integrantes de la asociación Pas a Pas y otros jóvenes de la localidad, que tiene como lema “Estima”. El mural está basado en la pluralidad del amor “más allá de cualquier estereotipo, y hace visibles diferentes figuras que, conjuntamente con las formas y movimientos, crean la pluralidad de nuestra sociedad”.

Los actos continuarán esta tarde, a las 19 horas, en Café París, con la conferencia “Fem-les visibles! Coeducació i dones LGTB” y la presentación del libro “Les invisibles. Educació afectivosexual des de les ciències socials”, a cargo de Laia Pitarch Centelles, profesora especializada en coeducación.

Y por la noche, a las 22.30 horas, se proyectará en la Pista Jardín la película “Mi nombre es Harvey Milk” del director Gus Van Sant, un film que cuenta la historia del primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos.

Subir