elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “L'Alcora paga con fondos municipales los libros a cuatro de los seis centros educativos”

PP: “L'Alcora paga con fondos municipales los libros a cuatro de los seis centros educativos” - (foto 1)

    "El Ayuntamiento de l'Alcora pagará de sus fondos municipales un importe de 34.000 euros a cuatro de los seis centros de Primaria y Secundaria de la localidad". "Los ahorros de todos irán destinados a garantizar que una parte de los alumnos de esta etapa educativa reciben los fondos suficientes para que los libros no tengan que ser sufragados por las familias. El resto de alumnado, sin embargo, se quedará fuera de estas ayudas".

    "El desembolso que realizarán todos los vecinos de l'Alcora y que pagarán a las familias con los ahorros depositados en las arcas municipales debería haber alcanzado a toda la población, puesto que todas las familias son contribuyentes". "Este importe lo adelanta el consistorio pero, sin embargo, no será reembolsado por la Conselleria de Educación, que tramita su plan estrella anunciado hace ahora más de 13 meses y que, lamentablemente, todavía no se ha abonado a todas las familias que lo solicitaron".

    "Resulta cuanto menos sorprendente que el alcalde de l'Alcora, diputado autonómico de Compromís, loe los beneficios de un programa, el de Xarxa Llibres, que según considera es poco más que la panacea. Sin embargo", ha considerado la regidora del Partido Popular en l'Alcora, Merche Mallol, "es la muestra más evidente y clara de una desastrosa gestión que todavía, concluido hace cinco meses el curso lectivo 2015-16, no se ha ingresado a las familias".

    Para maquillar estas "vergüenzas" el alcalde de l'Alcora "ha decidido dedicar 34.000 euros de todos los vecinos a sufragar los gastos generados a los centros educativos. Sin embargo, solo a cuatro de los seis existentes". Desde el Partido Popular, "consideramos que estas diferencias no deberían producirse". Sobre todo, ha manifestado la concejala del PP, "porque si el presupuesto que García ha decidido no va a ser reembolsado por la Conselleria de Educación, estos ahorros, de todos los vecinos de l'Alcora, deben llegar a todos los centros de la localidad".

    Subir