12 de julio de 2020 12/7/20

El Ayuntamiento prioriza sumar iniciativas para combatir el desempleo en l’Alcora

El Ayuntamiento prioriza sumar iniciativas para combatir el desempleo en l’Alcora - (foto 1)

    La lucha contra el desempleo es una prioridad para el gobierno de l’Alcora. Por ello, como explica la concejala de Empleo, Nuria Sánchez, “desde el Ayuntamiento trabajamos para sumar iniciativas orientadas a combatir el desempleo en nuestro municipio”.

    En estos momentos, el consistorio, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, está tramitado la solicitud al Servef de un Taller de Empleo para l’Alcora “un programa muy beneficioso de empleo y formación, que tiene como objetivo incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas con la finalidad de facilitar su inserción laboral”.

    Sánchez considera “fundamental” trabajar “codo con codo” con otras administraciones competentes en esta materia “para aunar esfuerzos, sumar todas la iniciativas posibles y conseguir las sinergias necesarias en beneficio de las personas desempleadas de l’Alcora”.

    Precisamente con este fin, la responsable de empleo del consistorio alcorino mantiene periódicamente encuentros de trabajo con representantes de diferentes administraciones y entidades. Esta última semana, Sánchez, junto con el Agente de Empleo y Desarrollo Local, se ha reunido con Victoria Marco, jefa del Servicio Territorial del Servef de Gestión Administrativa y Coordinación de Centros de Castellón.

    “Significativo” descenso del paro en l’Alcora

    L’Alcora ha registrado en los dos últimos meses el paro más bajo desde el año 2008. En el primer año del actual gobierno municipal, hay 155 parados menos, pasando de 951 en mayo de 2015 a 796 en junio de 2016. “Esta significativa bajada es una noticia positiva, sin embargo, queda mucho por hacer, tanto por reducir el desempleo como por la calidad del empleo. Por estos objetivos trabajamos desde el Plan de Empleo y Formación local y seguiremos haciéndolo para que continúe dando importantes frutos”.

    También “vamos a continuar solicitando todas aquellas iniciativas que sean positivas para los vecinos y vecinas de l’Alcora”.

    Por lo que respecta al presupuesto municipal para políticas de empleo, Sánchez ha recordado que “en 2016 se ha incrementado más de un 20%”, siendo de 275.000 euros. Con respecto a 2015, “la inversión por persona desempleada ha aumentado más del 40%”.

    “El presupuesto pone de manifiesto nuestras prioridades, la clara apuesta del gobierno de l’Alcora por las personas y las políticas destinadas a mejorar su calidad de vida”.

    Subir