Ampliar el horario de la biblioteca, un local de ensayo, más ocio e impulso del Casal Jove, propuestas del PSPV para la juventud
“Continuaremos escuchando a nuestros jóvenes, manteniendo ese contacto diario que hemos tenido durante esta legislatura, tratando siempre de dar una respuesta a sus problemas y a sus inquietudes y haciéndoles protagonistas de lo que quieren para el futuro de nuestro pueblo”.
Las y los jóvenes alcorinos están “muy presentes” en el programa socialista para la próxima legislatura. El candidato del PSPV a revalidar la alcaldía, Samuel Falomir, ha desgranado algunas de las propuestas concretas dirigidas a la juventud.
Una de ellas es la ampliación de manera permanente del horario de la biblioteca municipal para dar “un mejor servicio a las personas que la utilizan como espacio de estudio”. Falomir ha explicado que “ahora se amplía en las épocas de exámenes, pero, vista la gran afluencia, el objetivo es dejar ese horario fijo”.
Otro de los compromisos es crear un espacio donde puedan ensayar los grupos de música locales con la finalidad de “impulsar y apoyar este sector cultural de nuestra localidad”.
También “vamos a potenciar el Casal Jove, ya que su traslado al edificio de la actual biblioteca nos permitirá ofrecer más iniciativas en estas instalaciones”.
Por último, Falomir ha indicado que “seguiremos impulsando actividades para dinamizar la vida social de nuestro municipio con una agenda de ocio más amplia que incluirá propuestas como la Kintà, el Mig Any Fester, las fiestas de San Juan y Carnaval, entre otras”.