4 de marzo de 2021 4/3/21

El alcalde de L'Alcora desmiente a Sanidad y asegura que no hay ningún brote educativo

Ayuntamiento de L'Alcora
Ayuntamiento de L'Alcora
  • Tras hablar con todos los centros educativos locales, Samuel Falomir ha trasladado a Sanidad lo que él considera un error

El alcalde de L'Alcora, Samuel Falomir, ha desmentido un brote de ámbito educativo en la población como informaba ayer la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Desde la conselleria que dirige Ana Barceló comunicó un brote de 15 personas en el ámbito educativo.

Falomir ha explicado a elperiodic.com que "he llamado a todos los colegios e institutos de la población y no hay ningún brote de covid". Si bien, hace mes y medio un par de alumnos estuvieron confinados por haber estado en contacto con un positivo y en el colegio Conde Aranda si que se tuvo que confinar una clase por un positivo.

El alcalde ha puesto esta información en conocimiento de Salud Pública para que rectifiquen la información facilitada ayer por la conselleria.

Por su parte, desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública informan a este periódico que "es un brote que se ha producido en ese ámbito -escolar- pero puede ser que el contagio se produjera días atrás". Según la conselleria "es posible que los infectados ya estén dados de alta y, con posterioridad, y tras los estudios de Salud Pública, se ha considerado como brote".

 

L'Alcora tiene actualmente 50 casos positivos activos y aunque la incidencia acumulada supera la media de la Comunitat Valenciana, en las últimas jornadas los positivos se han reducido en 17 personas menos.

Subir