14 de noviembre de 2019 14/11/19

El PSOE asegura que Guanyar Alcoi ‘miente deliberadamente sobre la cremà de las hogueras de los barrios’

El PSOE asegura que Guanyar Alcoi ‘miente deliberadamente sobre la cremà de las hogueras de los barrios’ - (foto 1)

    La concejal socialista de Democracia Participativa, María Baca, ha querido aclarar la nota de prensa de Guanyar Alcoi sobre las hogueras de los barrios. La edil comenta que "es muy curioso que Guanyar Alcoi publique una noticia antes de la comisión informativa donde preguntaba al gobierno municipal sobre la redacción del plan local de cremas y la crema de las hogueras al barrio". El titular de esta nota, justo antes de saber la respuesta por parte del Gobierno ya era “Guanyar Alcoi denuncia que, un any més, no es cremarà la foguera de Batoi malgrat les promeses del Govern de Toni Francés”. Una nota que no explica la respuesta del gobierno, y que esta mañana todavía tenían en su web sin rectificación, engañando deliberadamente a la ciudadanía.

    "Quizás no les interese realmente que se desarrolle la tradicional fiesta y sí poder utilizar este acontecimiento como arma electoralista. Evidentemente, tampoco se ha interesado en contrastarlo con el departamento competente" comenta Baca. Y explica que “el Plà de Cremes está redactado y pendiente de resolución, por lo que mientras se ha buscado una fórmula con la Conselleria de Medi Ambient para autorizar las hogueras, ni más ni menos que lo que siempre hacemos, buscar soluciones".

    La concejal se lamenta también de las afirmaciones que hace la concejal de Guanyar,Vicky Llácer, puesto que parece que durante estos tres años no haya participado en ninguno de los actos a los cuales hace referencia a su nota de prensa. "Habla del barrio de Batoi donde dice que no van a hacerse las paellas, unas paellas que nunca han dejado de hacerse. También dice que no se dan soluciones, cuando el ayuntamiento siempre ha estado trabajando junto a las asociaciones dando alternativas a pesar de las trabas normativas que, al fin y al cabo, son importantes porque pretenden proteger al máximo nuestra naturaleza y reducir el riesgo de incendios" añade Baca.

    "Desde el PSOE nos preocupa que un partido con esta actitud sea el principal partido de la oposición, puesto que Alcoy no se lo merece, pero, sobre todo, nos preocupa su talante y su nula capacidad de negociación, no solo con el Gobierno sino con otros partidos dentro de su propia confluencia. Todos sabemos que hoy en día es difícil gobernar Alcoy si no eres capaz de negociar con otras fuerzas" ha concluido la edil alcoyana.

    ocultar
    El PSOE asegura que Guanyar Alcoi ‘miente deliberadamente sobre la cremà de las hogueras de los barrios’
    Subir