25 de agosto de 2019 25/8/19

«Mudakids», la mejor iniciativa de la tercera edición de Activa Àgora

«Mudakids», la mejor iniciativa de la tercera edición de Activa Àgora - (foto 1)
  • En esta tercera edición han participado 10 proyectos empresariales

MÁS FOTOS
«Mudakids», la mejor iniciativa de la tercera edición de Activa Àgora - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha, en el primer semestre del año, la III Edición del Programa Activa Àgora en colaboración con el CEEI y con la financiación de la Diputación de Alicante. La iniciativa ha tenido como finalidad apoyar a los emprendedores portadores de una idea de negocio y a las empresas de reciente creación, mediante un programa que ha incluido sesiones de formación, tutorías individuales, reuniones de trabajo grupales, networking, experiencias empresariales y docentes externos, así como la instalación de los proyectos en el espacio Àgora Coworking de manera gratuita.

Según Manuel Gomicia, concejal de Empresa, Formación e Innovación, “es importante remarcar que el programa Activa Àgora está dando sus frutos: está afianzando la capacitación de los nuevos emprendedores de Alcoy y la comarca y también ha servido para lanzar al mercado nuevas empresas innovadoras, que están diversificando nuestro tejido productivo”.

Manuel Gomicia establece además que “la iniciativa se ha consolidado en estas tres ediciones. Ya son 30 los proyectos que han pasado por el programa de aceleración. Nos está sirviendo para dinamizar más aún el espacio Àgora y promover la creación de nuevas empresas, de la mano del CEEI, con los que tenemos una magnífica relación”. Y añade: “Es importante que las entidades públicas e instituciones privadas, universidades, centros formativos, sindicatos y asociaciones empresariales de nuestro territorio colaboren entre sí para afianzar los procesos de desarrollo desde la escala local. Nuestro futuro está en la colaboración”.

El programa Activa Àgora ha finalizado con una sesión de mentoring con los emprendedores y con la presentación de los proyectos empresariales participantes en esta segunda edición. Para ello se constituyó una comisión formada por Àlex Martínes (Ajuntament d’Alcoi), Jesús Casanova (Director CEEI Alcoy-Valencia) y Liana Jordá (JOVEMPA Alcoià, Comtat i Foia), siendo los proyectos presentados Livaneri, Escala Activa, Ñak, MudaKids, Yellow, Sensei Kaizen, Mexi-Pal Group, Hugo Aracil y BioPapers.

El Premio al Mejor Proyecto Activa Àgora ha sido para “MudaKids” del emprendedor Jordi Camarasa. Se trata de una startup que ofrece a través de su portal web un servicio de información de máximo interés para las familias con hijos pequeños que se desplazan a un destino turístico o vacacional y necesitan de servicios especializados en materia de alojamiento, restauración, actividades lúdicas, compras, ocio o cultura.

Para Jesús Casanova, Director General CEEI Alcoy-Valencia, “un año más el programa ha sido atractivo para emprendedores de otros municipios, en concreto dos de ellos son proyectos de Muro. Tenemos potencial en estas comarcas y tenemos que saber aprovecharlo. Iniciativas como éstas son las que hacen que se dinamice Alcoi”. En este mismo sentido, Liana Jordá de JOVEMPA Alcoià, Comtat i Foia ha destacado que “los jóvenes emprendedores tenemos un papel destacado en el desarrollo empresarial de nuestro territorio. Creamos riqueza y futuro y, por ello, queremos animar a todas las personas emprendedoras que tengan una idea a ponerla en marcha y que apuesten por su territorio. Saben que pueden contar con el apoyo de entidades como la nuestra”.

ocultar
«Mudakids», la mejor iniciativa de la tercera edición de Activa Àgora
Subir