22 de octubre de 2020 22/10/20

El Gobierno ya ha iniciado el expediente para declarar BIC Rodes y solicitar las ayudas del 1'5% cultural

El Gobierno ya ha iniciado el expediente para declarar BIC Rodes y solicitar las ayudas del 1'5% cultural - (foto 1)

    El Gobierno de Alcoy ha estado trabajando las últimas semanas para solicitar el 1,5% cultural al Ministerio de Fomento. Por un lado, ya se ha iniciado el expediente para declarar BIC la manzana de Rodes de lo que se dará cuenta la próxima Junta de Gobierno. Por otro, desde Alcoy se han tenido conversaciones a dos bandas, Conselleria y Ministerio, para solicitar la ayuda del 1,5% antes del 17 de agosto.

    El concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, aclara que Alcoy solicitará el 1,5% cultural por valor de 2 millones de euros y, por la solicitud es necesario que Rodes sea declarado BIC, expediente que ya está iniciado. El concejal también ha explicado que, en las últimas semanas, se han mantenido conversaciones a dos bandas, Conselleria y Ministerio, para hacer la solicitud antes del 17 de agosto al Ministerio y que ésta esté destinada a rehabilitar Rodes. «El trabajo está hecho aunque, una vez más, algunos políticos de la oposición no saben que pasa a su ciudad y vuelven a quedar en evidencia. Si hay algo que no se puede decir es que este gobierno es ineficiente pidiendo ayudas, cuando en pocos meses hemos recibido casi 15 millones de euros de diferentes administraciones, y en todos los casos, somos la ciudad valenciana que más recibe comparativamente» .

    Gomicia ha concluido que, «no sabemos si nos darán o no nos darán una subvención pero, decir públicamente que no se hace el trabajo es faltar a la verdad. Estamos tramitando todas las ayudas y los resultados están ahí. Todos sabemos que algunos partidos políticos de la oposición trabajan muy poco y no tienen ninguna vergüenza, es una lástima porque esta ciudad se merece una oposición que mire por Alcoy y no para hacer demagogia en los medios de comunicación».

    Subir