12 de noviembre de 2019 12/11/19

El gobierno de Alcoy incorpora siete personas como personal eventual

El gobierno de Alcoy incorpora siete personas como personal eventual - (foto 1)
  • Entre ellas hay una jefa de gabinete de alcaldía y seis personas con funciones de asesoramiento

El gobierno de Alcoy ha nombrado a siete personas como personal eventual que trabajarán esta legislatura apoyando a los concejales socialistas que fueron elegidos las pasadas elecciones para gestionar la ciudad. Entre los nombramientos hay tres mujeres y cuatro hombres, y entre ellos, una persona tendrá funciones de jefa de gabinete de alcaldía y las otras seis, funciones de asesoramiento.

La organización del gobierno socialista empieza a tomar su forma definitiva, y después de conocer las delegaciones de los concejales, se ha hecho público el nombramiento de siete personas que trabajarán como personal eventual en esta nueva legislatura. Entre ellas, repiten cinco personas, y hay dos nuevas incorporaciones que no habían trabajado anteriormente en el Ayuntamiento de Alcoy.

La composición actual queda con una jefa de gabinete de alcaldía y seis asesores para desarrollar las tareas que sean necesarias en la gestión municipal. La jefa de gabinete es Xesca Lloria, y de los seis asesores se incorpora, de nuevo, Javier López. Los otros cinco asesores que repiten y que trabajaban en el Ayuntamiento, son Joan Manuel Vicens, Àlex Martines, Maria Llopis, Rafa Cerdá y Sara Mejías.

Adjuntamos los currículos del personal eventual:

Xesca Lloria Sáez

Jefa de Gabinete de Alcaldía

Licenciada en Ciencias de la Información, especialidad periodismo, por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Profesionalmente ha trabajado en Europa Press TV y Antena 3 Radio. Vinculada profesionalmente al periódico «Ciudad de Alcoy» durante 20 años continuó su labor en «El Nostre Ciutat» hasta 2019. Ha sido corresponsal de “LaVerdad” y “El País Comunitat Valenciana” y cronista de la Asociación de San Jorge desde 2014 al 2016.

Javier López Bustos

Diplomado en Magisterio Eduación Física por la Universidad de Alicante. Máster en Gestión de Pymes. Profesionalmente, ha trabajado 12 años como gerente del Gimnasio Onsen de Alcoy y recientemente como Director del Padel Fitness Center Onil. También ha estado vinculado a distintos ámbitos del deporte local como monitor y colaborador de medios de comunicación, entre otros.

Joan Manuel Vicens Petit

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Alicante ha desarrollado su carrera al ámbito de la cultura y la arqueología. Beca de colaboración del MARQ y del Museo Camilo Visedo. Técnico superior del Ayuntamiento de Banyeres entre 1991-1999 en Patrimonio Histórico, Medio ambiente y Protección Civil. Director del Museo Arqueológico, Festero y del Papel de Banyeres entre 1995-1999. Profesor de la Escuela taller de Arqueología de Denia. Ha participado en más de 30 excavaciones arqueológicas y es autor de numerosos artículos de prehistoria y arqueología. Desde 2018 al 2019 ha sido Director de Patrimonio Histórico y Turismo.

Alexander Martines Juan

Licenciado en Geografía por la Universidad de Alicante, Doctor en Administración y Dirección de empresas por la UPV. Máster en Ordenación del Territorio por la UA. Funcionario de carrera. Ha trabajado en la elaboración del Estudio de localización de zona industrial en Alcoi, GEA 21. Ha colaborado en varias publicaciones y proyectos de estudio. De 2015 a 2018 fue Coordinador de Alcaldía y de 2018 a 2019 ha sido Director de Empresa, Formación e Innovación.

Maria Llopis Monllor

Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UOC. Ha trabajado como periodista en diferentes medios de comunicación local y en el portal del grupo Planeta “Temalia”. Fue becada por el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (IMPIVA) donde trabajó en el Departamento de Marketing durante un año. Posteriormente ejerció como Responsable de Marketing y Comunicación en la empresa privada a lo largo de 8 años. Desde el 2011 al 2015 fue Concejal de Turismo, Comercio, Juventud y Modernización de la Administración. De 2015 a 2019 ha sido Coordinadora de Comunicación del Ayuntamiento.

Rafa Cerdá Miralles

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante. Actualmente, realiza estudios de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia turística. Desde hace  más de 10 años ha trabajado en diferentes medios de comunicación locales, en radio, televisión, prensa escrita y digital. Además durante dos años fue encargado de comunicación del Campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València. Desde 2014 a 2019 ha trabajado como Secretario de Comunicación en el Ayuntamiento de Alcoy.

Sara Mejías Pedraza

Técnica Superior en Comercio Internacional. Ha realizado estudios de Magisterio Musical en la Universidad de Alicante y de Igualdad de Género la Universidad Rey Juan Carlos. Ha estado vinculada a distintas asociaciones del ámbito del deporte, la fiesta y la cultura. Desde 2013 a 2019 ha sido secretaria del grupo municipal socialista.

ocultar
El gobierno de Alcoy incorpora siete personas como personal eventual
Subir