5 de junio de 2020 5/6/20

Constituida la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació

Constituida la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Constituida la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació - (foto 2)

    Ayer se celebró en Salinas, la reunión de constitución de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació. Esta Red de la que forman parte las 12 ciudades valenciana reconocidas por el Ministerio de Economía como Ciudades de la Ciencia y la Innovación son Vila-Real, Valencia, Alzira, Torrent, Ontinyent, Almussafes, Alfaç del Pi, Gata de Gorgos , Villena, Salinas y Alcoy. La Comunidad Valenciana es la comunidad con mayor número de ciudades con el distintivo junto a Cataluña.

    En la reunión, se produjo el cambio de presidencia que hasta ahora había asumido Toni Francés como alcalde de Alcoy y que tras su incorporación al consejo rector de la «Red Nacional Innpulso» (dependiente del Ministerio de Economía) ha cedido la presidencia al alcalde de Vila-real, José Benlloch Fernández.

    Francés recordó en su discurso que durante los meses de constitución de la Xarxa se han logrado importantes retos que se habían planteado como:

    Constituirse como interlocutores con la Agencia Valenciana de innovación, agencia creada por el Gobierno Valenciano para impulsar y dirigir las políticas públicas de innovación en la Comunidad Valenciana, objetivo conseguido al incorporar los estatutos de la Agencia Valenciana a la Red de ciudades como miembros. De hecho el acto ha contado con la presencia de Andrés García Reche, Vicepresidente de la Agencia Valenciana de la Innovación que ha destacado el papel de los municipios en la promoción de la innovación.

    Otro objetivo alcanzado ha sido presentar conjuntamente un proyecto europeo del que formaron parte las ciudades valencianas, proyecto que fue presentado en Europa el mes pasado y que está liderado por la ciudad de Alcoy formando parte de él ciudades valencianas, catalanas y europeas.

    A partir de ahora el comité ejecutivo estará formado por Villarreal (presidencia), Alcoy, Ontinyent, Almussafes y Valencia que asumirá la secretaría técnica de la Red.

    Subir