25 de noviembre de 2020 25/11/20

La concejalía de Personas Mayores de Alcoy convoca un concurso literario y otro fotográfico sobre la soledad no deseada

La concejalía de Personas Mayores de Alcoy convoca un concurso literario y otro fotográfico sobre la soledad no deseada - (foto 1)
  • Las obras y las instantáneas se pueden presentar desde el 26 de octubre al 23 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Alcoy sigue trabajando en la sensibilización sobre una de las realidades sociales de nuestro tiempo: la soledad no deseada. Para dar visibilidad, reflexionar y plantear propuestas alrededor de esta realidad, se han convocado dos concursos de temática cultural, uno de relatos cortos y otro de fotografía con la intención de dar voz y poner rostro a todas aquellas personas mayores que viven en soledad no deseada. Para poder participar, solo se tiene que tener más de 16 años y estar empadronado en Alcoy. El plazo para presentarse a ambos concursos estará abierto desde el 26 de octubre al 23 de noviembre.

El I Concurso de Fotografía con el lema “La soledad no deseada es una realidad, evitamos que sea un problema. Entre todas y todos”, busca imágenes que hagan referencia a contextos de la vida de las personas mayores sobre aquellos momentos personales, de actividad o relación social, entre otras, que al autor le sugiera la campaña. Pueden participar todas aquellas personas empadronadas en Alcoy mayores de 16 años y los premios consistirán en material fotográfico y/o informático por valor de 350 euros para el primer clasificado, por valor de 225 para el segundo y por valor de 100 euros para el tercero . El plazo de presentación será desde el 26 de octubre hasta el 23 de noviembre de 2020.

Por otro lado, el I Concurso de Relatos Cortos, con el mismo lema ,“La soledad no deseada es una realidad, evitamos que sea un problema. Entre todas y todos” se pretende favorecer la visibilidad, la reflexión y el debate social. Se promueve este primera edición como un vehículo que canalice ideas, sentimientos y propuestas a través de la creación literaria, y pueden concurrir todas las personas mayores de 16 años y empadronadas en Alcoy. El plazo de presentación será también del 26 de octubre hasta el 23 de noviembre de 2020. El primer premio consistirá en material de papelería-librería y/o informático por valor de 350 euros, el segundo será igualmente material de papelería-librería y/o informático, en este caso, por valor de 225 euros, y 100 euros, también en material, se llevará el tercero galardonado.

La concejala de Personas Mayores, Carol Ortiz, anima a todas las personas empadronadas en Alcoy a participar en estas dos propuestas culturales: "Todas y todos conocemos a personas que sufren la soledad no deseada, ahora tenemos una oportunidad a través de estos concursos de fotografía y de relatos cortos de visibilizar esta realidad social, reflexionar y proponer ideas que nos ayuden a dar a conocer y a luchar contra la soledad no deseada. Solo se tiene que ser mayor de 16 años y estar empadronado en Alcoy para poder presentar un relato o una fotografía, así que animamos a todas y todos a participar".

Subir