26 de febrero de 2021 26/2/21

La concejalía de Juventud programa actividades en línea por esta semana

La concejalía de Juventud programa actividades en línea por esta semana - (foto 1)
  • Han creado la campaña #AmbResponsabilitat para concienciar a la juventud sobre la responsabilidad de cuidarnos y cuidar a los otros frente a la Covid-19

La concejalía de Juventud no dejado de trabajar a causa de la Covid 19 y ha tenido que buscar alternativas para seguir ofreciendo actividades. Por esta semana ha realizado una completa programación en línea y además ha creado una campaña de concienciación sobre la Covid 19.

Por lo que respecta a la programación cada día a las 12 h se publica tanto en la web de Juventud como sus redes sociales una actividad. Ayer lunes fue ‘Te recomendamos una película’ hoy martes será ‘El libro de la semana’, miércoles 20 ‘Los mejores cortos’, jueves 21 ‘Espacio Curioso’, donde recomendarán y explicarán las APP'S más interesantes y finalmente el viernes 22 habrá un taller en línea titulado: ‘Organiza tu tiempo’. Explicarán cómo la juventud puede organizarse de forma satisfactoria. Está pensado para poder conciliar los estudios o trabajo con el ocio y el resto de actividades. Al ser actividades en línea no hay que hacerlas en el mismo momento de la publicación, se pueden realizar a cualquier hora.

Ayer lunes también empezó el curso de Estrategias de intervención educativa en contextos de violencia juvenil, que se desarrolla desde el 18 hasta el 31 de enero.

La concejalía de Juventud también ha creado un vídeo para concienciar a la gente joven sobre la responsabilidad frente a la Covid-19. En este vídeo se ven imágenes de jóvenes llevando a cabo diferentes actividades de forma individual y una voz en off va lanzando diferentes mensajes para acabar #AmbResponsabilitat. Han contado con la colaboración de Juli Cantó.

Este es el mensaje:

«Ahora que los abrazos son contados.

Ahora que las videollamadas están a la orden del día.

Es el momento de mirar hacia adentro y deshacernos de lo que no queremos.

De reencontrarnos con nosotros y con los nuestros.

De abrazar con palabras y gestos a quienes queremos

El momento de querernos y de querer sin miedo.

Es hora de retomar lo que no habíamos acabado

De ser valientes.

De cuidarnos, y cuidar de los que queremos.

Es el momento de vivir,

Es el momento de comprometerse con nuestras acciones»

«Es necesaria mucha responsabilidad individual y colectiva, pensamos que los y las jóvenes tienen que actuar con responsabilidad y por eso hemos hecho la campaña en positivo dirigida a la población juvenil, puesto que actualmente, es uno de los colectivos poblacionales con más incidencia» explica la concejala de Juventud, María Baca quien recuerda que «tenemos que estar en casa y solo salir para trabajar, estudiar, comprar o los servicios básicos, por eso es fundamental dar alternativas de ocio en los jóvenes y que además sean en línea para qué puedan hacerlas desde casa».

Subir