elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Balance positivo de las actividades dedicadas a la infancia y juventud durante este verano

Balance positivo de las actividades dedicadas a la infancia y juventud durante este verano
  • El balance ha sido muy positivo con una alta participación y satisfacción

MÁS FOTOS
Balance positivo de las actividades dedicadas a la infancia y juventud durante este verano - (foto 2)
Balance positivo de las actividades dedicadas a la infancia y juventud durante este verano - (foto 3)
Balance positivo de las actividades dedicadas a la infancia y juventud durante este verano - (foto 4)

La Concejalía de Deportes organizó dos actividades en el Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre que tuvieron mucha aceptación entre abonados como no abonados de la instalación: El ‘Campus d’Estiu’ y ‘Cursos d’Estiu’ (5º y 17º edición respectivamente) tiene una gran aceptación año tras años. Estas actividades abarcan a diferente grupos de edad desde los 3 años, siendo los cursos también para adultos, contando con participantes de hasta los 65 años. Se han realizado en las instalaciones deportivas del centro y puntualmente en instalaciones cercanas como la piscina del polideportivo municipal Juan Agudo Garat (Polideportivo de Caramanxel). Estas actividades favorecen la conciliación familiar en una época donde se hace difícil compaginar trabajo y familia.

Los datos de campus han sido similares a otros ediciones sin restricciones por pandemia, llegando a un centenar de participantes, completando todas las inscripciones, repartidos en 5 semanas, pudiendo realizar la actividad desde una y hasta cinco semanas según necesidades del alumnado. En cuanto a los “Cursos de Natació”, los datos también son similares a años anterior sin restricciones, llegando a ciento veintidós alumnos durante la campaña de verano.

En este apartado deportivo también es importante destacar que los programas de hidroterapia para personas con discapacidad se han mantenido durante el mes de julio en aquellos casos que se ha solicitado, dando opción a las personas incluidas en estos programas a alargar un mes más la actividad programada hasta junio. Teniendo gran aceptación, ya que se ha mantenido en un 85% la actividad en este colectivo durante el mes de julio de 2022.

Durante este verano también habido talleres didácticos y actividades de fomento lector a las dos bibliotecas infantiles municipales, con un total de 41 actividades y 304 asistentes.

Finalmente podemos destacar que el CCJ ubicado de forma temporal en el Centro Comercial Alzamora acogió distintas actividades de ocio alternativo para la juventud bajo el título de ‘Les Nits Joves’. Esta fue la propuesta más votada de los presupuestos participativos 2022. En total hubo 417 participantes.

El CCJ este año preparó actividades en su programación en agosto con ‘Les Nits Joves’. El día 6 de agosto tuvo lugar ‘La nits dels Pirates’ con 163 participantes. Un total de 10 fueron a la proyección gratuita en los cines Axion de ‘Piratas del Caribe 5. La Venganza de Salazar’, 75 participaron en los juegos de mesa, llevados a cabo gracias a la entidad ‘Domingueros Alcoy’ y un total de 78 en el Escape Room ‘El tresor del Pirata’.

La segunda Nit Jove fue la del sábado 27, que tuvo 254 participantes en total. La primera de las actividades fue una ‘Game Party’, es decir, una fiesta de videojuegos con diferentes zonas habilitadas para ‘gamers’, como la Zona Gaming o la Zona Mobile, donde pudieron jugar con el propio dispositivo o los que había preparados. Hubo espacio para la Realidad Virtual, Simuladores de Conducción, Campeonato con móvil, Campeonatos Xbox y Playstation y consolas de uso libre. Entro otros juegos disfrutaron de FIFA, NBA2K, Fortnite, Brawl Stars y Just Dance. Contó con 192 participantes. La otra actividad consistió en la simulación de vuelo Wingsuit y tuvo 62 participantes. El Wingsuit es una de las modalidades del paracaidismo donde se coloca un traje simulando unas alas entre las piernas y los brazos que permite planear por el aire. Para la realización de esta experiencia, los participantes fueron colgados de una estructura, y se les colocaron unas gafas de visión esférica. El efecto fue el de una teletransportación a un vuelo virtual con emociones excepcionales.

“Hemos tenido un buen resultado en las actividades que hemos organizado tanto las de deportes como las de cultura, juventud y participación. Los datos son positivos, hemos intentado ofrecer ocio variado a la ciudadanía durante el periodo estival, también con Viu l’Estiu o con las piscinas municipales, que cerrarán este fin de semana y están teniendo unos excelentes datos de asistencia”, concluye el concejal de Deportes, Alberto Belda.

Subir