19 de enero de 2021 19/1/21

Avanzan a buen ritmo las obras de mejora del instituto Andreu Sempere

Avanzan a buen ritmo las obras de mejora del instituto Andreu Sempere  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Avanzan a buen ritmo las obras de mejora del instituto Andreu Sempere  - (foto 2)

    Las obras se centran en la sustitución de todos los ventanales del edificio además del acondicionamiento de la fachada exterior, y también mejoras en la accesibilidad del centro. El Ayuntamiento redactó en su momento el proyecto y ahora Conselleria está realizando las obras.

    EL IES Andreu Sempere está mejorando sus instalaciones de cara al inicio de nuevo curso 2016/2017. Tanto el alcalde, Toni Francés como el concejal de urbanismo, Manolo Gomicia, han visitado las obras con técnicos municipales de arquitectura. Las mejoras avanzan a muy buen ritmo y ya se puede ver un importante cambio de imagen de la fachada del edificio.

    Recordamos que el centro educativo alcoyano está pendiente de un renovación integral desde hace muchos años. Ante la necesidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa, el Ayuntamiento acordó con la dirección territorial de educación de Alicante, una serie de medidas urgentes. Desde la Casa Consistorial se realizó el proyecto de adecuación y ahora la dirección territorial está realizando la obra. Unas mejoras que suponen el cambio de ventanas y de la fachada principal y otras medidas que redundarán en la accesibilidad.

    El concejal de Educación subraya que «el hecho de llevar a cabo estas mejoras no quita que continuamos considerando absolutamente necesario que Consejería llevo a cabo el proyecto entero de reforma de la IES Andreu Sempere pero no podíamos quedarnos de brazos cruzados mientras esperamos un proyecto que supone millones de euros. Estas actuaciones que ahora están realizándose mejorarán la calidad ambiental del edificio, habrá un ahorro importante de energía, y además se eliminarán barreras arquitectónicas. Esperamos que los que día a día trabajan y estudian a Andreu Sempere lo hagan este curso en mejores condiciones que a los últimos años».

    Subir