25 de enero de 2021 25/1/21

La alerta roja termina hoy y se prevé alerta verde para mañana

La alerta roja termina hoy y se prevé alerta verde para mañana - (foto 1)

    Las previsiones de la AEMET indican que la Alerta Roja por el temporal de nieve en la ciudad termina esta noche y se anuncian lluvias intensas a lo largo del día, para mañana y el fin de semana pero no está prevista la nieve.

    La reunión entre el Alcalde y los máximos representantes de las fuerzas de seguridad y protección civil en la ciudad, se ha producido a última hora de la mañana. En ella, se ha analizado todas las actuaciones realizadas desde ayer, se han estudiado las previsiones meteorológicas y se ha establecido el calendario de actuaciones para las próximas horas.

    Está previsto que, a partir de mañana, tanto las clases en los centros educativos como las actividades deportivas vuelven a la normalidad. Por otra parte, se está trabajando para que el transporte urbano vuelva a circular, con restricciones, a partir de las 13.30 horas.

    Se continúa trabajando para habilitar los accesos a la ciudad en las próximas horas, pero permanecerán cerradas durante todo el fin de semana las carreteras de acceso tanto a la Font Roja como San Antonio. La Romería de San Antonio, por tanto, queda suspendida. Se está trabajando para que la bendición de San Antonio se pueda realizar, de lo que se dará más información mañana.

    El alcalde, Toni Francés, tras la reunión de seguimiento y previsión ha explicado: "Hemos decidido ante las previsiones de que las clases vuelven a la normalidad mañana viernes, las predicciones aunque no son inamovibles, indican lluvia para los próximos días».

    El alcalde también ha querido agradecer la implicación de todos los que han trabajado para volver a la normalidad «Ha sido una mañana complicado, queremos agradecer a todos la paciencia, también la precaución y el seguimiento de las recomendaciones. Y, especialmente, y en nombre de toda la ciudad, nuestro más sincero reconocimiento a todos los que han trabajado intensamente para minimizar las circunstancias. Seguimos trabajando para volver a la normalidad y para hacer frente a las lluvias que se indican para los próximos días».

    Una mañana con los accesos cerrados

    A partir de las seis de la madrugada, la nieve ha cubierto la ciudad y todo el interior de Alicante dificultando mucho la situación de las carreteras. Los dispositivos previstos han funcionado con normalidad, y se ha trabajado intensamente, sobre todo, en las principales vías de tránsito de la ciudad. Sin embargo, la situación meteorológica no permite abrir los accesos a la ciudad, presentándose las mayores complicaciones, en la autovía. La comunicación ha sido continúa con la Subdelegación del Gobierno que a pesar del trabajo, no ha podido habilitar los accesos a lo largo de toda la mañana. Hacia las 12, también se informaba del corte de la línea de tren Alcoy-Xàtiva.

    Las máquinas quitanieves tanto del Ayuntamiento como de los Bomberos han actuado por la ciudad desde muy pronto, estableciendo como prioridad en las actuaciones, el tráfico. El orden de prioridad ha sido: el hospital y centros sanitarios, accesos y salidas así como principales vías de comunicación, polígonos y urbanizaciones. También operarios han trabajado retirando la nieve de las aceras, especialmente en los pasos de peatones.

    Se ha trabajado con todos los efectivos, tal y como se acordó en la reunión de ayer, pero dado que continuaba nevando, no se recomendaba la circulación, por este motivo, el transporte público se ha suspendido. También hay que señalar que no ha habido cortes en el suministro eléctrico, lo que si ha pasado en otros municipios de alrededor

    Subir