elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acaba la campaña de voluntariado medioambiental

Acaba la campaña de voluntariado medioambiental

    Ya acabado la campaña de voluntariado medioambiental para la prevención de incendios. Durante el verano, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento estableció, dos puntos de vigilancia fijos en los parques naturales de Mariola y Font Roja, turnos de tarde en bicicleta por la Vía Verde y el Racó de Sant Bonaventura, así como rutas en vehículo por el resto del término municipal.

    "Hay que resaltar que a pesar de haber tenido un verano con fuertes riesgos de incendios, hemos de estar satisfechos porque nuestras montañas no han sufrido por el fuego. Desde nuestra concejalía, vamos a seguir trabajando durante todo el año para conseguir llegar al verano con los deberes hechos, por este motivo continuaremos habilitando cortafuegos en las montañas de nuestro alrededor y limpiando la maleza", ha destacado el edil de Medio Ambiente, Jordi Martínez.

    En total trabajaron 300 voluntarios para evitar los incendios en nuestro entorno, de los cuáles 60 forman parte de los voluntarios de la campaña de la concejalía de Medio Ambiente, el resto pertenecen a Protección Civil, ACIF, Cruz Roja y 27MHz-30 Charly Alpha.

    Los participantes en el programa de voluntariado ambiental recibieron un curso de formación en que se les capacitó en el uso de los equipos de comunicación, técnicas para la detección de incendios y geolocalización través de planos y mapas.

    Subir