“¿Será posible ser tan cerdo?”: la Policía de Alboraya estalla ante el incivismo de un vecino reincidente
Denunciado un vecino de Alboraya por colapsar papeleras con bolsas de basura
La Policía Local de Alboraia ha identificado y denunciado a un vecino por depositar bolsas de basura doméstica en las papeleras públicas de la Plaza del Mercat, un acto de incivismo que ha generado gran indignación vecinal y que se ha hecho viral tras la publicación de las imágenes en redes sociales.
En las fotografías compartidas por la Policía Local se pueden ver la papelera desbordada con una bolsa de basura de gran tamaño azul que cuelga sobrepasando su capacidad, además de restos en el suelo. Un cartel visible advierte claramente: “Se ruega no depositar bolsas de basura”, haciendo referencia a los contenedores cercanos habilitados para tal fin.
“¿Será posible ser tan cerdo?” y “¿Tanto cuesta tirar la basura de casa al contenedor?” fueron algunos de los mensajes publicados por la Policía Local de Alboraia en sus redes sociales, mostrando su malestar por el comportamiento del vecino. El denunciado es reincidente en este tipo de infracciones, según ha informado el propio cuerpo.
Desde el cuerpo policial advierten que estas conductas afectan a la limpieza urbana, generan molestias al vecindario y pueden conllevar sanciones económicas. Además, el Ayuntamiento insiste en la importancia de utilizar los contenedores y ecoparques para el depósito de los residuos domésticos y respetar el uso de las papeleras para pequeños desechos.