4 de junio de 2020 4/6/20

Podem Alboraia propone un plan de movilidad para hacer frente a las dificultades de conexión entre los tres cascos urbanos

Podem Alboraia propone un plan de movilidad para hacer frente a las dificultades de conexión entre los tres cascos urbanos - (foto 1)
  • El Plan contempla una pasarela peatonal para conectar el vecindario de Port Saplaya con el casco urbano y alternativas de movilidad ciclable entre núcleos

MÁS FOTOS
Podem Alboraia propone un plan de movilidad para hacer frente a las dificultades de conexión entre los tres cascos urbanos - (foto 2)

Después de 8 años del actual gobierno municipal los asuntos de movilidad urbana, han sido abandonados a la no gestión. Podem Alboraia ha presentado un Plan de Movilidad Urbana, porque esta inacción perjudica la calidad de vida de vecinas y vecinos “ Desde el día siguiente a las elecciones, se urgente que nos metemos a trabajar para dar soluciones a los graves as de movilidad que sufre la población de Alboraia. No puede ser que entrar o salir de Port Saplaya o Patacona, sea una pesadilla para sus habitantes cada día”, ha manifestado  A. Bolinches, candidato a la alcaldía.

A estas alturas, el equipo de Gobierno quiere implantar un PGOU, pactado con el PP, que aumentará las graves carencias de conexión entre núcleos y la imposibilitad de transitar a pie  o en bicicleta la distancia entre los barrios del litoral y el centro histórico. El Nuevo PGOU, té previsto incrementar la población en más de 15.000 personas, sin plantear soluciones de movilidad.

“No permitiremos que los y las estudiantes de Alboraia tengan que continuar accediendo en sus centros educativos por un Camino Hondo que no está en condiciones y supone un peligro constante. No es de recibo que el transporte público entre los tres núcleos, y la ciudad de Valencia mantenga las frecuencias actuales, no podemos aceptar que la movilidad ciclable segura entre los núcleos residenciales sea imposible por la desidia del gobierno municipal. No es viable seguir en esta situación por más tiempo” en palabras de Bolinches.

Las medidas que propone el programa Podemos Alboraia para revertir esta deficiente situación en cuanto a la movilidad local en Alboraia, se articulan mediante el Pla de l ´Huerta, y pasa para priorizar la instalación de una pasarela peatonal que salve la V-21 a la altura de Port Saplaya; acometer la reforma y adecuación del Camino Hondo y el Camino de la Mar, que unen el casco histórico con los barrios de Patacona y Port Saplaya; así como el estudio global de una vía ciclable y para peatones, que vertebre toda la población. Al mismo tiempo Podem Alboraia ha planteado un estudio para  la mejora del tráfico rodado en el barrio de Las Tiendas, así como en los núcleos de Patacona, l´acceso a Port Saplaya y el propio Centro Histórico, mediante la mejora de carril bici existente, ampliación de aceras y mejora del mobiliario urbano.

Las medidas que de momento ha aplicado el actual equipo gestor, han agravado la problemática, lejos de revertirla y han sembrado el descontento y el enfrentamiento entre vecinos. “Hay que recordar que, con la actual ampliación de la V-21, asumida con el cambio de posición del PSPV de Alboraia en las votaciones plenarias en el Ayuntamiento, se han acentuado los problemas de aislamiento de los vecinos de Port Saplaya y no ha ganado ninguna contraprestación a cambio de la pérdida de metros de Huerta y caminos de servicio, y se crea, por el contrario, un peligroso precedente para futuras actuaciones como el Corredor Mediterráneo, el AVE, y sobre todo, el acceso norte al Puerto de Valencia”, ha concluido Alberto Bolinches.

Podem Alboraia, quiere reivindicar la movilidad en su cierre de campaña y ha previsto visibilizar esta problemática a través de una Vuelta en Bici, entre los 3 núcleos, que tendrá lugar el próximo viernes 24 de mayo.

Subir