25 de mayo de 2020 25/5/20

El LV Festival de la Cançó Scout reúne en Alboraya a 1600 participantes en una jornada de música y convivencia

El LV Festival de la Cançó Scout reúne en Alboraya a 1600 participantes en una jornada de música y convivencia - (foto 1)
  • El evento, organizado por el grupo Scout San Cristóbal de Alboraya, ha recaudado 1421 euros para la protectora Una Mano Para Una Pata

MÁS FOTOS
El LV Festival de la Cançó Scout reúne en Alboraya a 1600 participantes en una jornada de música y convivencia - (foto 2)
El LV Festival de la Cançó Scout reúne en Alboraya a 1600 participantes en una jornada de música y convivencia - (foto 3)
El LV Festival de la Cançó Scout reúne en Alboraya a 1600 participantes en una jornada de música y convivencia - (foto 4)

1600 scouts de la Comunidad Valenciana se han congregado en Alboraya en el LV Festival de la Cançó Scout que se ha llevado a cabo en el Paseo de Aragón del municipio el pasado 16 de febrero bajo la organización del grupo Scout San Cristóbal de Alboraya. Esta formación del municipio, que se encuentra celebrando su 50 aniversario, se ha hecho cargo, tras haber ganado la pasada edición, de este encuentro de niños, niñas y jóvenes de 6 a 21 años en el que, a través de la música y la convivencia, se fomenta el aprendizaje de valores.

La competición, que se ha celebrado entre 18 grupos de la Comunidad Valenciana, se ha saldado con la victoria del Grupo Scout Parpalló, seguido del de Nazaret y del de San Rafael, un primer puesto que llevará la próxima edición a Gandía. Por su parte, el Grupo Scout Frumenti ha obtenido el premio especial de animación.

Zeudi Estal, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Alboraya, que ha formado parte del jurado, dedicó unas palabras de agradecimiento por la asistencia y el esfuerzo para organizar el festivaL. La concejala destacó también el papel de la formación Scout, ya que, a través de iniciativas como esta, "nuestros jóvenes tienen un punto de encuentro y de referencia donde desarrollarse como personas y llegar a tener un pensamiento crítico". Esto se consigue, según Estal, mediante "valores tan importantes como el respeto por los demás, por el medio ambiente, el saber compartir y el estar dispuestos a ayudar".

En este sentido, el LV Festival de la Cançó Scout contenía un marcado carácter solidario. El evento ha conseguido recaudar un total de 1421 euros que han ido destinados a la asociación protectora de animales Una Mano Para Una Pata.

Subir