23 de octubre de 2019 23/10/19

Compromís per Alboraia plantea en su programa los presupuestos participativos y la instauración de la figura del debate del estado del pueblo

    El programa de Compromís per Alboraia incluye entre sus propuestas en el campo de la participación, la instauración de la figura del debate del estado del pueblo. Es un debate que se realiza en otros pueblos y que facilita el conocimiento de la situación del Ayuntamiento por parte de la ciudadanía de forma periódica.

    Compromís ha defendido durante la legislatura 2015-19 los presupuestos participativos y que la ciudadanía pudiera participar en la decisión de donde iban parte de las inversiones del presupuesto municipal y de las subvenciones de otras administraciones. Si gobierna, Compromiso hará realidad la participación ciudadana, poniendo en marcha los presupuestos participativos. En el caso de los trabajos del nuevo PGE (Pla general estructural), donde la coalición considera que se ha llevado a exposición pública sin un proceso participativo real.

    Desde la coalición consideran que "la situación se tiene que revertir, antes de la exposición pública del PGE, se tiene que hacer un proceso de participación".

    Compromís per Alboraia propuso una moción aprobada por unanimidad, durante la legislatura que termina,  que incluía la realización de una feria anual de asociaciones locales para que estas se conocieron, se crearon sinergias entre ellas y la ciudadanía pueda conocer la amplia oferta asociativa de Alboraia. Sería una de las iniciativas que se plantea como objetivos para realizar en la nueva legislatura.

    La coalición también plantea en su programa la creación de un Consejo de participación de cultura.

    ocultar
    Compromís per Alboraia plantea en su programa los presupuestos participativos y la instauración de la figura del debate del estado del pueblo
    Subir