25 de febrero de 2020 25/2/20

Carlos Sánchez imparte la conferencia "Energía solar fotovoltaica. Otra oportunidad? Qué nos permite la normativa vigente?" en Alboraia

Carlos Sánchez imparte la conferencia "Energía solar fotovoltaica. Otra oportunidad? Qué nos permite la normativa vigente?" en Alboraia - (foto 1)
  • La charla se realizó en el Centro Cívico Portalet ayer jueves y fue organizada por Compromís per Alboraia

MÁS FOTOS
Carlos Sánchez imparte la conferencia "Energía solar fotovoltaica. Otra oportunidad? Qué nos permite la normativa vigente?" en Alboraia - (foto 2)
Carlos Sánchez imparte la conferencia "Energía solar fotovoltaica. Otra oportunidad? Qué nos permite la normativa vigente?" en Alboraia - (foto 3)

Carlos Sánchez (doctor ingeniero industrial, profesor universitario y además vecino de Alboraia) impartió la conferencia "Energía solar fotovoltaica. Otra oportunidad? Qué nos permite la normativa vigente". El objetivo de la conferencia era aclarar cuál es el actual panorama de la energía solar en la Estado Español y que permite y que no permite hacer la actual legislación.

Sánchez empezó su intervención con una introducción para conocer qué es la energía solar fotovoltaica y en qué tecnología se basa. Después pasó a hablar de qué había sido la evolución de la legislación en este campo y qué es la situación actual.

La conferencia contó con la participación de un público participativo y muy interesado en el tema, que planteó diferentes cuestiones y dudas sobre la viabilidad de instalar este tipo de energía en domicilios particulares y en comunidades de vecinos-as. Cuestiones como: cuánto nos puede costar una instalación?; lo puede instalar cualquiera?; qué administraciones están involucradas?; compensa ser pequeño productor?; podemos ser consumidores y productores colectivos?; es viable el uso de baterías?.

Subir