elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparece una tortuga boba muerta en Port Saplaya

Aparece una tortuga boba muerta en Port Saplaya
    MÁS FOTOS
    Aparece una tortuga boba muerta en Port Saplaya - (foto 2)

    Una tortuga boba ha aparecido muerta este domingo en Port Saplaya. Tal y como han informado desde la Policía Local de Alboraia, la corriente ha arrastrado su cuerpo hasta la costa.

    Las mismas fuentes apuntan a que la tortuga aparentemente no tenía lesiones. Se ha dado aviso a la Universitat de València para que determine qué pruebas se le deben realizar.

    Se trata de una especie que puede llegar a medir 120 centímetros de largo y pesar unos 160 kilos. A lo largo de su vida, esta tortuga puede poner hasta 60 nidos en playas arenosas, cada uno de los cuales puede llegar a tener hasta 100 huevos que entierra a unos 40- 50 cm de profundidad.

    Sin embargo, en la actualidad la puesta de huevos en las playas de arena se ve amenazada por varios factores de origen antrópico como recolección de sus huevos o las capturas accidentales durante la pesca. Como no es muy común verlas en las costas valencianas, se trabaja para que aniden en nuestras playas ya que están consideradas en situación de dependencia o vulnerable.

    En caso de localizar una tortuga boba en la playa con un comportamiento claro de salida o entrada al mar, se ha de llamar al 112 e intentar que no sea molestada, especialmente si la tortuga está en ese momento entrando en la arena, ya que si siente que hay una situación de riesgo se detendrá, y podría volver al mar sin haber realizado la puesta.

    Subir