4 de junio de 2020 4/6/20

El AMPA del IES La Patacona pide la reforma integral del instituto

  • Los madres y padres junto al equipo directivo se quejan de la carencia de calidad por la falta de espacios y una creciente masificación para las dimensiones del instituto

El IES la Patacona se ha quedado menut y encima tiene barracones. El AMPA viene denunciando desde hace más de 20 años la situación del instituto, un centro que dispone de 8 aulas en barracones, que ha pasado de tener en ESO y Bachillerato 246 alumnos cerca de 500 para el curso próximo, el doble de la capacidad de la IES sin que haya habido mejoras para atender el creiximent, el que está provocando que las clases se dan en lugares donde no tocan, como por ejemplo el salón de actas, departamentos, talleres, biblioteca, cafetería, corredores, etc. Esta situación de abandono institucional, se acentúa por parte del ayuntamiento de Alboraia porque no ha construido todavía el carril bici y acera por el camino Fondo, como el único acceso seguro necesario al instituto desde el pueblo.

La carencia de aularios y espacios ha provocado la lucha constante de la comunidad educativa y el envío de escritos a la Consejería de Educación porque doy solución a todos los problemas de los que son conocedores, sobre todo de cara a este nuevo curso, que con la ratio inasumible, los problemas se han agravado.

La Consejería propone la construcción de 4 barracones más pero el AMPA considera que "gobierne quién gobierne se necesita por encima de todo un IES nuevo al pueblo, que doy continuitat a los alumnos de los dos colegios publics situados al mismo pueblo y más que nunca el compromiso de construcción de unos aularios que resolverían parte del problema y que a estas alturas todavía no saben nada de ellos".

"Desde FAPA-Valencia apoyamos al AMPA y pedimos una respuesta rápida de la administración que garantice la calidad de la enseñanza a la IES La Patacona".

Subir