28 de marzo de 2020 28/3/20

Alboraya recibe la mención de honor de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2018

Alboraya recibe la mención de honor de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2018 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alboraya recibe la mención de honor de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2018 - (foto 2)

    La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, el subsecretario del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Fernando Valdés, y el Presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo entregaron el pasado miércoles 20 de marzo en Madrid los Premios Nacionales de Comercio 2018. En el acto participaron también autoridades de comunidades autónomas, municipios y representantes de los comercios, además de otras autoridades y organizaciones.

    Alboraya recibió la mención de honor dentro de los Premios Nacionales de Comercio Interior de este año. El alcalde, Miguel Chavarría y el concejal de Desarrollo Económico, Sebastián Torres fueron los encargados de recibir el galardón, en un acto que se celebró en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

    Según la resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo “dado la calidad de las propuestas presentadas, se otorga una mención honorífica en la categoría de ayuntamientos a: Ayuntamiento de Alboraya (Valencia), Ayuntamiento de Haro (La Rioja) y Ayuntamiento de Puerto Lumbreras (Murcia)”.

    Estos premios constan de tres modalidades: el Premio Nacional a Ayuntamientos, de carácter honorífico, destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial; el Premio Nacional al Pequeño Comercio, que tiene por objeto premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología, asociación o fusión de empresas; y un tercer Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, destinado a galardonar el asociacionismo comercial, orientado a la promoción de Centros Comerciales Abiertos y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales.

    Subir