3 de junio de 2020 3/6/20

Alboraya premia a sus representantes de las Fallas 2020 e indulta a los ninots en la Gala Fallera

Alboraya premia a sus representantes de las Fallas 2020 e indulta a los ninots en la Gala Fallera - (foto 1)
  • El tradicional evento celebró el aniversario de algunas de las comisiones del municipio, repartió los buñuelos de oro como homenaje y desveló los ninots indultats de este año

Las ocho comisiones que conforman la tradición de las fiestas josefinas en Alboraya celebraron el pasado sábado, 22 de febrero, en los Salones Olympia uno de los encuentros clave de las Fallas del municipio. Bajo la organización del Ayuntamiento de Alboraya y la Junta Local Fallera en colaboración con la Falla Calvet, la Gala Fallera homenajeó a aquellos y aquellas que representan a la localidad en estas fechas y anunció los ninots indultats de este año.

En esta ocasión, la Falla Miracle, Nou i Cabanyal consiguió salvar de la Cremà a su figura infantil propuesta, mientras que la Falla del Poble la que se alzó con la victoria en la categoría grande. Susana Cazorla, presidenta ejecutiva de la Junta Local Fallera y Concejala de Fiestas, dio la enhorabuena a las y los ganadores.

Durante el evento, se repartieron diversos buñuelos, la máxima recompensa que otorga la Junta Local Fallera a los falleros y falleras del municipio por su trayectoria y por el trabajo realizado. En esta línea, el presidente de la Falla Calvet, Miguel Aragó Ferrer, entregó el buñuelo de oro con brillantes y hojas de laurel a María del Carmen Gil Lliso y José García Rovira. Por su parte, la Fallera Mayor de la Falla Miracle, Nou i Cabanyal, Susana Panach Beltrán, y el Presidente, Daniel Domínguez Vázquez, hicieron lo propio con Pilar Sanchis Tarazona.

Además, como novedad, se entregaron insignias colectivas y pergaminos como reconocimiento por los años de ejercicio en el mundo fallero, de ahí que la Falla Miracle, Nou i Cabanyal recibiera el buñuelo de argente por su décimo aniversario de la comisión mayor, recogido por Susana Panach Beltrán y Daniel Domínguez Vázquez, Fallera Mayor y Presidente de este año, respectivamente. La Falla Calvet obtuvo uno de oro con hojas de laurel gracias al 30 aniversario de sus comisiones infantiles y grandes, para lo que subieron al escenario Sofía Pérez Clara, Fallera Mayor Infantil; Esteban Benito Martínez, Presidente Infantil; y Miguel Aragó Ferrer, Presidente.

La Junta Local Fallera también quiso recordar y agradecer la labor de aquellas personas que han dedicado su tiempo a la organización y que ya no están como coordinadores, a saber, Alejandra Soria Estrems, de la Falla El Palmaret; José Martínez Moreno, de la Falla Calvet; María-Elis Brandao, de la Falla Port Saplaya; y Raúl Gavilán Javier, de la Falla Platja Patacona – Camí de Vera.

Después de que las Falleras Mayores del año 2019 de esta última comisión, Leire Moreno Sánchez e Inmaculada Serrano Escamilla, infantil y adulta respectivamente, impusieran el corbatín como recuerdo al estandarte de la Junta Local Fallera, se procedió a escuchar el Himno Regional, realizar un baile y un brindis y la posterior cena.

Subir