elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2500 firmas para denunciar la saturación del IES Patacona

2500 firmas para denunciar la saturación del IES Patacona
  • El instituto sigue pidiendo a la Conselleria de Educación que acelere el inicio de las obras de ampliación de este centro en el que estudian 650 alumnos en un espacio con capacidad para 350

MÁS FOTOS
2500 firmas para denunciar la saturación del IES Patacona - (foto 2)

31 grupos de alumnos y tan solo 14 aulas. En el instituto de la Patacona tocan a dos grupos de alumnos por clase. ¿Cómo se trabaja así?: "Haciendo magia", responde a elperiodic.com el presidente del AMPA de este centro, Luis Orts. Los alumnos, padres y profesores de este centro llevan años denunciando la "saturación" de este centro, tal y como les ha contado este digital en otras ocasiones.

Esta semana han estado en la Conselleria de Educación donde han entregado más de 2.500 firmas de varias AMPAS de Alboraia para manifestarle a Vicent Marzà la situación que viven en este instituto en el que se ven obligados a dar clases en la biblioteca, el salón de actos, los laboratorios e incluso en los pasillos.

Y aunque ya tienen el solar cedido para la construcción, las obras no estarían finalizadas hasta dentro de tres o cuatro años: "Mientras, nos proponen la solución de aulas prefabricadas pero nos instalarán cuatro y necesitamos doce más", lamenta Orts, quien insiste además en la necesidad de que se acelere el proceso: "Deberían empezar las obras esta legislatura, llevamos dos años ya y no hay excusas".

Actualmente hay 650 alumnos -entre FP y ESO- en un instituto con capacidad para 350. Y para EL próximo curso sigue la incertidumbre: "El bachillerato se realizará en otro instituto concertado porque aquí no hay suficientes aulas y aquí se crearán grupos mixtos de castellano y valenciano, eso contando con que tengamos las aulas prefabricadas que nos han prometido", añade el portavoz.

Esta "masificación" se "agrava", añaden desde el IES, por la falta de superficies en los laboratorios, en los talleres, el aula de informática, el aula de dibujo y el aula de música, con solo el 25% de la superficie reglamentaria: "Y para empeorar aún más esta situación solo disponemos de un WC con 6 sanitarios para los cerca de 700 alumnos".

"Todo lo que le exponemos es el deseo de las 1.920 familias de una enseñanza pública de calidad, de los 1.250 alumnos de los 3 Colegios Públicos que están adscritos al único instituto público de la localidad".

Subir