elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este es el municipio valenciano pionero en España en la cruzada contra la prostitución

Este es el municipio valenciano pionero en España en la cruzada contra la prostitución
  • Multará con hasta 3.000 euros a aquellas personas que usen los servicios de prostitutas

En pleno debate sobre la abolición de la prostitución en España, tras aprobar la proposición de ley para perseguir penalmente el proxenetismo, defendida por el PSOE en el Congreso de los Diputados, hay un municipio valenciano que es pionero en esta lucha.

El Ayuntamiento de Albal aprobó una ordenanza municipal de la dignidad en septiembre de 2021, con el objetivo de terminar con la prostitución en el municipio. Desde entonces ya se han multado a una veintena de hombres, todos ellos con una sanción de 800 euros. Sin embargo, a partir de ahora, el consistorio ha decidido elevar la sanción hasta los 3.000 euros.

La población incorporó cinco agentes para reforzar el cuerpo policial que lleva hasta los 28 efectivos, “nos ha permitido controlar más y mejor los puntos negros donde acuden los prostituidores como se está demostrando”, explica Ramón Marí quien subraya que no quiere esta imagen para el pueblo, ni que las mujeres sufran explotación. “Estamos liderando la lucha contra la trata de mujeres, de niñas y en el combate por la erradicación de la violencia de género con resultados muy lentos, pero sin desfallecer".

Todos los “puteros” multados fueron pillados in fraganti, menos en la primera ocasión en la que cabe recordar que se aplicó a un joven que denunció ante los locales que una mujer prostituida le había cobrado sin satisfacer sus necesidades, por lo que acabó siendo multado.

Subir