20 de agosto de 2019 20/8/19

Talleres reivindicativos en el Instituto Clara Campoamor por el Día de la Mujer

Talleres reivindicativos en el Instituto Clara Campoamor por el Día de la Mujer - (foto 1)

El pasado miércoles ocho de marzo, el IES Clara Campoamor de Alaquàs organizó toda una serie de talleres y otras actividades que conmemoraron el Día de la Mujer en los que participaron los alumnos desde primero de la ESO hasta segundos de Bachillerato. La mayor parte de la jornada estuvo organizada por el propio alumnado como los talleres reivindicativos "Micromasclismes", "Relacions Tòxiques", "Está a les teues mans", "Videojocs i Pantalles, "Quan de dona es tracta" o "La dona a les matemàtiques", entre otros.

Por otro lado, la Asociación de Padres y Madres de alumnos (AMPA) también se involucró en la jornada y pintó, junto parte del alumnado, algunos bancos de la escuela con el rostro de mujeres que han cambiado el curso de la historia como la filósofa Simone de Beauvoir o la matemática Teano de Crotona. El colectivo municipal Alaquàs Solidaria fue el encargado de preparar la actividad "Dones, dansa i cuina del món". Además, las técnicas del Departamento de la Mujer de Alaquàs, Patricia Olascoaga y Rosa Fenollosa, visitaron el centro para ver cómo se desarrollaba la jornada.

La performance "Ser adentro" ambientada con música de Persona Sound e interpretada por la bailarina Lorenza di Calogero y una mesa redonda bajo el lema "Dones arreu del món" donde intervinieron el psicólogo Cristian Germán, la periodista Fina Godoy y el ex alumno David Roldán pusieron punto y final a un día lleno de actividades. Unas actividades que hicieron pensar y reflexionar a los adolescentes sobre cuestiones cotidianas que están llenas de desigualdades. De esta forma, el centro hizo del día 8 de Marzo una jornada de lucha por la igualdad real entre las mujeres y los hombres.

Después de la jornada 'oficial' del Día Internacional de la mujer, la tarde del 10 de marzo las Amas de Casa de Alaquàs organizaron, en colaboración con el Ayuntamiento de Alaquàs, un baile colectivo para toda la población ante la puerta del consistorio. La danza bajo el nombre de "Totes i tots al mateix so" recibió una gran acogida. Después, el Centro Social Benàger fue el escenario de la Cena de mujeres. Hoy, 14 de marzo continúan las actividades con la charla "Violencia de Género" a cargo de la Policía Nacional y que tendrá lugar en el Castell d' Alaquàs. El último día de celebración, el 26 de marzo, se celebrará el III Duatlón de la Mujer en el Parque de La Sequieta a las 9 horas. Todos los interesados se podrán inscribir en www.triatlocv.org/inscribete.

ocultar
Talleres reivindicativos en el Instituto Clara Campoamor por el Día de la Mujer
Subir