17 de enero de 2020 17/1/20

Podem se reúne con la FSMCV

Podem se reúne con la FSMCV - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Podem se reúne con la FSMCV - (foto 2)

    Los diputados del grupo parlamentario Podem en les Corts Valencianes, Pepe Almería y Fabiola Meco se han reunido, en las instalaciones de la Unió Musical d´Alaquàs (Valencia), con el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Pedro Rodríguez. La UMA de Alaquàs cuenta con una escuela de música y un centro autorizado de grado profesional, más de 10 agrupaciones artísticas y realiza la gestión de un auditorio, desarrollando un proyecto social, educativo y artístico de referencia en todo el movimiento asociativo.

    Almeria y Meco han expresado la intención de Podem de hacer cumplir los puntos del Acuerdo del Botánico que hacen referencia a las sociedades musicales y sus escuelas, el primer agente cultural de la Comunitat Valenciana según un estudio de la Universidad de Valencia y el colectivo organizado más numeroso de nuestra sociedad civil.

    Según el diputado Pepe Almeria, “la potenciación de este colectivo, por parte de la administración, no puede esperar más. La red de escuelas de la FSMCV supone la base de entrada al sistema de enseñanzas artísticas de música de la Generalitat, y necesita una dotación que le proporcione estabilidad y elimine la precariedad en el empleo del profesorado. Esto podría suponer la creación inmediata de 800 puestos de trabajo”.

    En concreto, se hace referencia a la potenciación del movimiento asociativo, a través del apoyo efectivo a la FSMCV, a la actualización de la ley valenciana de la música y la creación de la Dirección adjunta de Música y Cultura Popular de l’Institut València de Cultura. El Pacto incluye, además, el apoyo y financiación de las escuelas de música y la actualización de su reglamentación, así como la elaboración de un mapa de enseñanzas musicales.

    La Federación reivindica que estos acuerdos tengan una incidencia adecuada en los próximos presupuestos de la Generalitat Valenciana.

    Según Fabiola Meco, “nuestro grupo parlamentario va a ponerse a trabajar en hacer cumplir los compromisos del Acuerdo del Botánico, y buscará el consenso político en la revisión de la Ley Valenciana de la Música, para dar respuesta a las necesidades de la música valenciana en el contexto actual”.

    ocultar
    Podem se reúne con la FSMCV
    Subir