elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
MUERTO EN ALAQUÀS HUYENDO DE LA POLICÍA

Fallece un fugitivo tras caer desde un quinto piso durante una persecución policial por los tejados de Alaquàs

Fallece un fugitivo tras caer desde un quinto piso durante una persecución policial por los tejados de Alaquàs
  • El hombre había sido denunciado por un presunto caso de violencia de género y huyó de los agentes cuando acudieron al domicilio

Un hombre de 44 años ha fallecido esta noche en Alaquàs al caer desde la terraza de un quinto piso cuando huía de la Policía tras haber sido denunciado por un presunto caso de violencia de género. Cuando la Policía acudió al domicilio desde el cual se recibió el aviso, el presunto agresor había huido y fue saltando de tejado en tejado hasta que cayó en uno de esos saltos y murió en el acto.

Según han explicado fuentes de la Policía Nacional a elperiodic.com, los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la noche en la localidad valenciana de Alaquàs, cuando se recibió un aviso en el 091 de que se había producido una agresión por parte de un hombre a su pareja. Cuando los policías acudieron al lugar, se encontraron a la mujer en la calle muy nerviosa, explicando que su pareja se encontraba en el domicilio.

Los agentes subieron a la vivienda y les abrió un amigo del presunto agresor, explicándoles que este había huido por las terrazas. Es entonces cuando se produce una persecución de película por las terrazas de varias viviendas de Alaquàs hasta que, en un momento dado y tras varios minutos de persecución, el presunto agresor se encuentra con un muro y decide saltarlo pese a lo arriesgado de este movimiento ya que se encontraban a una gran altura.

Los policía no saltaron y el agresor siguió huyendo unos instantes hasta que en uno de esos saltos cayó al vacío desde una altura de unos cinco pisos, explican estas mismas fuentes a elperiodic.com. Los agentes trataron de reanimar al presunto agresor, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Cuando los servicios de Emergencias acudieron al lugar de los hechos, ya había fallecido.

Al lugar de los hechos acudió también una comitiva judicial y el médico forense, quien procedió al levantamiento del cadáver. El fallecido tenía 44 años, era español y contaba con numerosos antecedentes policiales. En esta discusión que acabó costándole la vida, la mujer denunció que habían tenido una grave discusión y él le había tirado el teléfono.

Subir