23 de noviembre de 2020 23/11/20

Cerca de 300 escolares celebran el Día del Gusto y del Producto en el Castell

Cerca de 300 escolares celebran el Día del Gusto y del Producto en el Castell - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cerca de 300 escolares celebran el Día del Gusto y del Producto en el Castell - (foto 2)

    Ayer 8 de noviembre se celebraba en el Castell de Alaquàs el día "Europeo del gusto y del producto". Cerca de 300 escolares de todos los centros educativos del municipio dejaron por unas horas las aulas para participar en esta actividad que constó de dos partes: teoría y práctica sobre cocina sana.

    Se trata de una iniciativa promovida por la delegación valenciana de la asociación de cocineros europeos (Euro-toques) y la nueva asociación de hostelería y restauración de Alaquàs (AHORA), que tiene por objetivo, entre otras cosas, que los escolares puedan diferenciar los cuatro sabores básicos (dulce, salado, amargo y ácido) mediante los alimentos que los contienen y que reconduzcan sus hábitos hacia un consumo de alimentos saludables.

    La iniciativa a la que también se sumaron componentes de la asociación Tyrius de Alaquàs, contó con la presencia de la ganadora de Top Chep Begoña Rodrigo.

    Los participantes volvieron a casa con un certificado que acredita que son buenos y buenas cocineras; conocedores y conocedoras de la cocina sana.

    Subir