19 de agosto de 2019 19/8/19

Cerca de 2000 alumnos pasan por el Auditori en el Ciclo de Cine en Valenciano

Cerca de 2000 alumnos pasan por el Auditori en el Ciclo de Cine en Valenciano - (foto 1)

Cerca de 2.000 alumnos de los ciclos de infantil, educación primaria, secundaria y bachillerato de los diferentes colegios e institutos de Alaquàs están pasando estos días por el Auditori Nou para asistir al Ciclo de Cine en Valenciano organizado por el Ayuntamiento de Alaquàs en colaboración con la Escola Valenciana. Se trata de una iniciativa organizada desde hace 7 años con el objetivo de promover e impulsar acciones para favorecer el uso de la lengua valenciana en los diferentes ámbitos de la sociedad.

La propuesta ofrece diferentes por películas en valenciano según la edad del alumnado. En cuanto al alumnado de educación infantil y primer ciclo de educación primaria, y recogiendo una propuesta de los colegios Mare de Déu de l'Olivar y Mare de Déu de l'Olivar II, se está proyectando la película "Angry birds, la película". El alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria puede ver "Mascotas" y el alumnado de secundaria y bachillerato disfrutará de "Intocable".

Se trata de propuestas cinematográficas de actualidad y que están adaptadas a los diferentes niveles educativos. Las películas han sido elegidas bajo criterios de calidad, finalidad didáctica y contenidos atractivos.

Escola Valenciana posibilita a los ayuntamientos incluir los programas culturales cine en valenciano "como un medio de promover la defensa de la cultura y contribuir a la normalización de la lengua".

En esta misma línea, y dentro de la política lingüística de promoción del valenciano llevada a cabo por el Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal de Alaquàs cuenta también con un catálogo de películas en valenciano con guías didácticas y actividades adquirida por el Consistorio para los colegios, colectivos y asociaciones que quieran hacer uso de ella.

ocultar
Cerca de 2000 alumnos pasan por el Auditori en el Ciclo de Cine en Valenciano
Subir