22 de enero de 2020 22/1/20

El Castell de Alaquàs acoge la presentación del Plan Estratégico que marcará el futuro de los municipios de l'Horta Sud

El Castell de Alaquàs acoge la presentación del Plan Estratégico que marcará el futuro de los municipios de l'Horta Sud - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Castell de Alaquàs acoge la presentación del Plan Estratégico que marcará el futuro de los municipios de l'Horta Sud - (foto 2)
    El Castell de Alaquàs acoge la presentación del Plan Estratégico que marcará el futuro de los municipios de l'Horta Sud - (foto 3)
    El Castell de Alaquàs acoge la presentación del Plan Estratégico que marcará el futuro de los municipios de l'Horta Sud - (foto 4)

    En el Castell de Alaquàs se daba cita ayer un importante número de representantes del ámbito asociativo, cultural, empresarial y comercial además de alcaldes y alcaldesas con el objetivo de conocer de primera mano el Plan Estratégico Comarcal. Un documento que nace para convertirse en hoja de ruta de las comarcas y que ha sido elaborado por la Mancomunidad de l'Horta Sud.

    La Alcaldesa de Alaquàs Elvira García Campos que comenzó su discurso dando la bienvenida al público asistente, dio también paso a la presentación oficial de este plan. Durante su intervención la primera edil destacó la voluntad municipal por hacer efectivo este proyecto y la necesidad de reforzar la identidad comarcal.

    El Presidente de la Mancomunidad, Carlos Fernández Bielsa, puso de relieve la importancia de la elaboración de este documento que incluye 54 propuestas, algunas de ellas empezarán a aplicarse de forma inmediata. El presidente de la institución comarcal destacó entre las prioridades del documento, la necesidad de ampliar las prestaciones de servicios, además de hacer de la comarca un espacio más competitivo como motor económico referente de la Comunidad Valenciana.

    Para la elaboración del plan ha sido clave el trabajo de Juan Manuel Pérez, director del proyecto. El experto aprovechó su intervención para explicar la metodología utilizada para la redacción del plan y puso sobre la mesa los principales retos que marcan este ambicioso documento: la movilidad intracomarcal, el impulso del tejido comercial e industrial y la coordinación de las políticas sociales y culturales.

    ocultar
    El Castell de Alaquàs acoge la presentación del Plan Estratégico que marcará el futuro de los municipios de l'Horta Sud
    Subir