19 de septiembre de 2019 19/9/19

16 alumnos finalizan el programa de formación y ocupación "Et Formem" en el Centro Francesc Ferrer Martí de Alaquàs

16 alumnos finalizan el programa de formación y ocupación "Et Formem" en el Centro Francesc Ferrer Martí de Alaquàs - (foto 1)
MÁS FOTOS
16 alumnos finalizan el programa de formación y ocupación "Et Formem" en el Centro Francesc Ferrer Martí de Alaquàs - (foto 2)
16 alumnos finalizan el programa de formación y ocupación "Et Formem" en el Centro Francesc Ferrer Martí de Alaquàs - (foto 3)

Un total de 16 alumnos finalizaban el pasado miércoles 17 de abril el curso de Jardinería y Atención Sociosanitaria realizado en el Centro de Formación Francesc Ferrer Martí de Alaquàs y para el que fueron contratados por el Ayuntamiento de Alaquàs durante más de un año.

Estas acciones formativas forman parte del Programa Mixto de Ocupación y Formación Escuelas de Ocupación “ET FORMEM” del LABORA (antiguo SERVEF) destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables. El alumnado ha tenido la oportunidad de mejorar su calificación así como su inserción laboral participando en la realización de obras y servicios en nuestro municipio.

El curso especializado en Jardinería, donde han participado 8 alumnos, ha tenido una duración de 16 meses y ha constado de una parte teórica y otra práctica. Los participantes han podido poner en práctica los conocimientos aprendidos mediante el mantenimiento y la reparación de elementos vegetales en diferentes jardines de nuestro municipio. Un trabajo que les ha permitido obtener el Certificado de Profesionalidad nivel 1. 

Por su parte, el curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales en el cual han participado 8 alumnos más, ha tenido una duración de 12 meses. El programa que ha combinado la formación teórica y práctica ha finalizado con la obtención de los correspondiente Certificados de Profesionalidad nivel 1 por parte de todos y todas las participantes. 

Al acto de clausura al que asistió el Director del Centro, Pepe Latorre y los profesores encargados del curso, también quisieron estar presentes la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y el Regidor de Ocupación Toni Saura. La Alcaldesa, que felicitó a los alumnos por esta etapa que finaliza, puso de manifiesto la importancia de estos Programas Mixtos de Ocupación y Formación que tienen por objetivo dinamizar la ocupación y garantizar la continuidad de la formación de sus participantes. 

En la misma línea, el regidor de Ocupación Toni Saura que aprovechó su intervención para felicitarlos por esta nueva capacitación profesional adquirida, también los animó a seguir formándose a lo largo de su vida y a hacer uso de estas herraminetas para acceder al mercado laboral. Saura les recordó que, el Ayuntamiento de Alaquàs dispone de los programas necesarios para seguir adquiriendo conocimientos en las materias que han elegido o en otros campos profesionales.

ocultar
16 alumnos finalizan el programa de formación y ocupación "Et Formem" en el Centro Francesc Ferrer Martí de Alaquàs
Subir