13 de diciembre de 2019 13/12/19

Alaquàs celebra la XXIX edición del Certamen de Poemas "Mare de Déu de l´Olivar"

Alaquàs celebra la XXIX edición del Certamen de Poemas "Mare de Déu de l´Olivar" - (foto 1)
  • Este año, el certamen literario volvía a la Parroquia de la Mare de Déu de l'Olivar tras celebrarse la pasada edición y de manera excepcional en el Castell de Alaquàs, con motivo del centenario de su declaración como Monumento Histórico Artístico

MÁS FOTOS
Alaquàs celebra la XXIX edición del Certamen de Poemas "Mare de Déu de l´Olivar" - (foto 2)

El pasado 2 de septiembre se celebraba una nueva edición del certamen de poemas "Mare de Déu de l'Olivar", organizado por la Asociación Cultural Mare de Déu de l'Olivar, que enguany, en su 29 cita ha contado con un considerable aumento en el número de participantes, lo que convierte a este concurso en un referente en nuestra comarca.

Durante la presentación, el Alcalde de Alaquàs Toni Saura, destacó la importancia que  este certamen tiene para Alaquàs, enmarcando la convocatoria dentro de la destacada vertiente cultural que tienen las Fiestas Mayores del municipio.

El Jurado calificador estuvo compuesto por María Esteve Llacer de la Cofradía de la Mare de Déu de l'Olivar, Inmaculada Martínez Solaz, maestra del Colegio Mare de Déu de l'Olivar, Toni Saura Martín, Alcalde de Alaquàs, Pedro San Clemente Serrano, Rector de la Parroquia Mare de Déu de l'Olivar y Rafael Juan Ruíz García de la Asociación Cultural Mare de Déu de l'Olivar.

La relación de las y los premiados en la edición de 2019 del Certamen de Poemas "Mare de Déu de l'Olivar" es la siguiente: en la categoría infantil las obras premiadas fueron las presentadas por Laura Navarro Duro "Verge de l'Olivar", Mireia González Usedo "María, eres bondad", Larar Mayo Villalba. " Adorada Mare de Déu de l'Olivar",

Anna Besó Pérez "A la Mare de Déu de l'Olivar" y Héctor Guzmán Martínez"Oh, Maria!".

En la Modalidad A, "Poemas dedicados a la Mare de Déu de l'Olivar" las y los premiados fueron: 1er premio Adrià Hernàndez Garcia "Senyora. Prec d'un avantpassat nostre del segle XVI", 2º premio Ignacio Jones Camacho "Será porque te quiero" y 3er premio para José Antonio Martínez González "Loa Mariana".

En la Modalidad B, "Poemas inspirados en el pueblo de Alaquàs i/o en la Comarca de l'Horta Sud, la relación de premiados fue la siguiente: 1er premi Natxo García Fernández de Velasco "Saps Anna?", 2º premio María Dolors Gordillo Navarro "Acollida" i 3er premio Mariana Valeria gabor "Els camins del temps".

Tanto desde la Asociación Cultural Mare de Déu de l'Olivar como las entidades colaboradoras se emplazaron para la próxima cita, en la que el certamen alcanzará su treinta edición.

ocultar
Alaquàs celebra la XXIX edición del Certamen de Poemas "Mare de Déu de l´Olivar"
Subir